Paddock Montreal

El costo de la construcción del nuevo edificio de boxes del circuito Gilles Villeneuve aumentará del precio previsto.

Leonel Chuquirima
12 de abril de 2018 14:21

El nuevo paddock de Montreal costará más de lo pensado

Las versiones de un artista de las nuevas instalaciones se lanzaron el 14 de diciembre de 2017 y los costos totales se estimaron en USD 48 millones hasta ese momento, sin embargo, en 2015 cuando inició la renovación el costo ya ascendía a los USD 30 millones.

El 14 de diciembre de 2017 se lanzó una licitación y la más baja fue una compañía llamada Groupe Geyser que renovará el paddock por USD 59,9 millones.

El proyecto incluye la demolición del edificio existente y la reconstrucción para cumplir con las regulaciones actuales de la F1.

La demolición de la antigua construcción de boxes, que data de 1988 (costó en ese momento USD 6.5 millones) comenzará unos días después de la disputa del Gran Premio de este año el próximo 10 de junio.

Al reunirse con la prensa el miércoles pasado, la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, explicó que el trabajo, que se completará en mayo de 2019, es mucho más extenso que el proyecto anunciado originalmente en 2015.

Según el periódico de Montreal The Gazette, el nuevo proyecto incluye modificaciones para minimizar los impactos sobre los ciclistas y permitir que otras actividades continúen en el parque durante el Gran Premio de F1. También incluye aumentar la capacidad de asientos en la zona por encima de los garajes hasta llegar a una cifra de cinco mil personas.

El circuito de Gilles Villeneuve se encuentra en un parque público, el Parque Jean-Drapeau, ubicado en la Isla de Notre Dame. Abierto todo el año, el parque presenta muchas atracciones turísticas recreativas, como conciertos, exhibiciones, ciclismo y triatlón, natación y actividades invernales.