Niki Lauda

Niki Lauda fue sometido este jueves a un trasplante de pulmón en Austria.

Leonel Chuquirima
2 de agosto de 2018 14:54

Niki Lauda fue sometido a un trasplante de pulmón

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 fue intervenido operado con un trasplante de pulmón en un hospital de Viena por una enfermedad y el procedimiento resultó exitoso, aunque se desconoce exactamente cuál es su estado de salud.

"Debido a una severa afección en los pulmones, Niki Lauda fue sometido a un trasplante de pulmón en el hospital AKH Viena. El trasplante fue realizado con éxito por Walter Klepetko, jefe de cirugía torácica, y Konrad Hötzenecker", informó brevemente el hospital donde permanece internado.

"Rogamos que se comprenda que la familia no hará ninguna declaración oficial y pedimos que se proteja la privacidad de la familia Lauda", agrega el comunicado.

La operación a la que fue sometida Lauda llega un día después de cumplirse 42 años del grave accidente que sufrió el austriaco en Nurburgring, donde padeció importantes quemaduras en el rostro y los pulmones.

A sus 69 años, Lauda es una presencia habitual en el paddock de la Fórmula 1 en su rol de presidente no-ejecutivo del equipo Mercedes.