Niki Lauda

Lauda está teniendo una buena evolución en el hospital de Viena en que se encuentra internado desde que le realizaran un trasplante de pulmón el 2 de agosto.

Leonel Chuquirima
7 de agosto de 2018 15:12

Niki Lauda muestra "una mejoría continua"

Desde que el tres veces campeón mundial de F1 se sometió a la cirugía fue muy poca la información que se entregó a los medios, limitándose solamente a confirmar un comienzo positivo para la recuperación de Lauda.

Se aseguró que lo ocurrido no estaba relacionado con las lesiones en los pulmones que sufrió el austriaco en su terrible accidente en Nurburgring en 1976.

Este lunes se difundió un comunicado por parte del Hospital General y la Universidad Médica de Viena que dice que los desarrollos tras el trasplante son "muy satisfactorios".

Indicó que 24 horas luego de la operación Lauda se encontraba completamente consciente y pudo comenzar a respirar por sus propios medios.

El comunicado agregó: "Desde entonces ha habido una mejoría continua. Todos los órganos funcionan bien. El paciente continuará en internado hasta que se recupere por completo".

El hospital austriaco en que se encuentra Lauda realiza alrededor de 120 trasplantes de pulmón al año.

La cirugía fue realizada por Walter Klepetko, jefe de cirugía torácica, y Konrad Hotzenecker. Reportes en Austria han sugerido que Lauda podrá volver a trabajar si logra recuperarse completamente, lo cual tomará varias semanas.

Lauda es presidente no-ejecutivo del equipo Mercedes de F1 y ha tenido una presencia regular en el paddock cumpliendo ese papel.

La semana pasada, luego de que se conociera la noticia del trasplante, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, pidió por una rápida recuperación de su compañero.

"Hemos extrañado tenerlo a nuestro lado en Hockenheim y en Hungría y no podemos esperar a tenerlo nuevamente con nosotros", dijo Wolff.

"La recuperación que enfrenta no es una carrera. Pero estoy seguro que pronto les estará diciendo a cada enfermero y cada doctor que ya ha estado suficiente en el hospital".