Toyota Le Mans

Toyota en Le Mans

Leonel Chuquirima
14 de junio de 2018 18:46

Nakajima le da la pole al equipo de Alonso en Le Mans

El piloto español y sus compañeros del Toyota #8 se hicieron con la primera posición de salida para las 24 Horas de Le Mans 2018, después de una última sesión condicionada por la lluvia.

Parecía un mero trámite tras el rendimiento mostrado el miércoles por Toyota, pero uno de los que hay que sellar y firmar. Y así hicieron Alonso, Buemi y Nakajima este jueves, llevándose la pole para las 24 Horas de Le Mans 2018, las del debut del español en La Sarthe.

El tiempo que el piloto japonés se sacó de la manga en su primer intento de la definitiva Q3 fue más que suficiente para que ni siquiera sus compañeros del #7 les pudieran hacer sombra. Nakajima paró el reloj en 3:15.377, justo dos segundos más rápido que el tiempo que Kamui Kobayashi registró el miércoles por la noche, 3:17.377.

El segundo Toyota aventajó en más de dos segundos al primer LMP1 no híbrido, el Rebellion Racing #1 de Laurent, Beche y Menezes. El BR Engineering BR1 #17 de SMP Racing fue tercero, a 4,106 segundos del mejor.

La sesión estuvo marcada por la lluvia, que comenzó a hacer acto de presencia a 1h19 para el final de la alargada Q3 de 2h30. Las varias zonas lentas complicaron a los pilotos mejorar los tiempos y cuando quisieron desaparecer, la lluvia se hizo presente con más intensidad en todo el trazado.

Alonso, que había dejado su puesto a Nakajima y a Buemi desde el comienzo, volvió a los mandos del #8 con 48 minutos por delante, justo cuando comenzó a llover con intensidad entre la segunda chicane y Mulsanne, al final de la legendaria recta de Hunaudieres.

Al español le recomendaron que no tomase riesgos, pero tras montar los neumáticos de lluvia completó cinco vueltas sobre el asfalto mojado que pueden ser vitales para el sábado. Sus compañeros del #7 hicieron lo propio, con Mike Conway al volante, rodando notablemente más lentos que el asturiano.

Alonso le endosó un segundo por sector al británico, que volvió tras un par de vueltas a boxes. El español continuó bajando sus tiempos para parar el reloj, finalmente, en 3:43.545 en su penúltimo intento, 26 segundos más lento que la pole en seco de su compañero japonés.

Antonio García, on fire

Antonio García finalmente se puso a los mandos del Corvette #63 en la definitiva sesión y fue el encargado de, vuelta tras vuelta, sin dudar, ir bajando los tiempos del equipo estadounidense. Finalmente, el madrileño paró el cronómetro en 3:50.242, medio segundo más rápido que el miércoles, para ser 9º.

Por delante, el Porsche #91 confirmó que el tiempo que marcaron el miércoles, 3:47.504, era imbatible. Bruni, Lietz y Makowiecki aventaron en más de 1,5 segundos a sus compañeros del #92 y al Ford GT #66. El primer Ferrari fue el #51 de Calado, Pier Guidi y Serra, en quinto lugar.

El top 10 lo cerró el Ferrari #71 de Calado, Bird y el español Miguel Molina, quienes se quedaron a cuatro milésimas del mejor Corvette.

En LMP2, el Idec Sport #48 del mexicano Memo Rojas, Lafargue y Chatin saldrá desde la pole, con el Dragonspeed #31 de Pastor Maldonado, Roberto González y Nathanel Berthon por delante del G-Drive #26 de Rusinov, Pizzitola y Vergne. La diferencia entre los tres fue de apenas tres décimas, en lo que se promete una lucha intensa.

En GTE Am, el Porsche #88 de Dempsey Proton saldrá desde la pole, tras superar al Porsche #86 de Gulf a sus compañeros del #77.

Resultados de la clasificación de las 24 Horas de Le Mans 2018

Le Mans

Clasificación de Le Mans