MotoGP

MotoGP ha confirmado que está trabajando junto a las autoridades locales en Indonesia

Leonel Chuquirima
6 de noviembre de 2018 16:23

MotoGP está trabajando para que Indonesia entre al Mundial

La noticia la han confirmado los responsables del Mundial de MotoGP, difundiendo una nota oficial en la que las autoridades locales hacen pública la visita de Carmelo Ezpeleta a Lombok para supervisar la zona donde se construirá el trazado.

El objetivo de los inversores, así como del organizador del campeonato, es que el Gran Premio de Indonesia pueda entrar en el calendario del certamen en 2021.

El proyecto de construcción de las instalaciones ya se ha adjudicado a la compañía francesa Vinci Construction, que trabajará en un superficie de 131 hectáreas de terreno que rodeará el área de Mandalika, una zona de negocios ubicada al sur de la isla de Lombok.

Al margen de hacerse cargo de la construcción, Vinci también será uno de los principales inversores de la operación, con una aportación que rondará los USD 900 millones de dólares.

En caso de cumplirse los plazos, el Mundial de MotoGP desembarcaría en un plazo de unos tres años en uno de los mayores mercados de motocicletas del mundo, y uno de los países en los que más ha crecido la afición por el campeonato. La idea de los promotores es, además de llevar el campeonato de motos al nuevo circuito, seducir a otros campeonatos en el futuro.

GP de Indonesia

Circuito urbano de Indonesia para MotoGP