Fórmula 1

Mercedes destacó que es necesario aumentar el ritmo de trabajo en la fábrica para igualar el ritmo que Ferrari está demostrando en esta campaña.

Leonel Chuquirima
10 de julio de 2018 12:52

Mercedes aumenta su ritmo para igualar a Ferrari

Durante las tres últimas carreras disputadas (Francia, Austria y Gran Bretaña), Mercedes ha logrado la pole position, pero en cada una de esas ocasiones Ferrari les ha causado problemas al lograr escapar de forma rápida.

En Francia, Sebastian Vettel chocó con Valtteri Bottas en la primera curva, mientras que en Austria Kimi Raikkonen logró posicionarse entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El fin de semana pasado en el GP de Gran Bretaña, las esperanzas de victoria por parte de Lewis Hamilton se desvanecieron al principio después de una pobre arrancada sumado con un contacto con Kimi Raikkonen.

Los arranques de estas tres últimas carreras mostraron un patrón, y el director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, dijo el martes que el equipo estaba haciendo todo lo posible para intentar mejorar en este aspecto.

"Estamos trabajando mucho tratando de entender eso, porque sabemos muy bien que si calificamos en la pole tenemos que salir de la línea, así como los Ferrari, y eso es lo que trataremos de hacer”, señaló el ingeniero en el YouTube Pure Pitwall de Mercedes después de la carrera.

Al hablar sobre lo que le sucedió con Hamilton en Silverstone, Shovlin dijo: "La respuesta simple es que perdimos apoyo (aerodinámico). Había menos adherencia en la parrilla de lo que esperábamos. Por alguna razón, el domingo no tuvimos exactamente lo que esperábamos”.

Shovlin también explicó que el monoplaza de Hamilton no sufrió daños tras el accidente con Raikkonen, esto luego de que el piloto expresó sus temores por la radio.

Mercedes sospecha que las quejas de Hamilton se debieron a lo mal que se sintió el auto cuando se encontraba detrás de otros competidores.

"No tuvimos mucho daño en absoluto", dijo Shovlin. "Fue un impacto bastante grande y tuvimos mucha suerte de salir ilesos”.

“Lo que se escuchó de Lewis quejándose de los daños en su piso, pensamos que podría haber existido un daño aerodinámico, pero eso solo se debía a que corría con el aire sucio de todos los autos que tenían delante cuando tenía que rebasar”.

“Cuando tuvo aire limpio, entendimos que los daños fueron muy, muy mínimos”.