Foto: maverick25.com

La destacada actuación del piloto español durante el 2017 le valió la renovación de su contrato.

Fernando Robayo
24 de enero de 2018 12:35

Maverick Viñales renovó con el equipo Yamaha

El piloto español Maverick Viñales renovó por dos años más, hasta el 2020, su contrato con el equipo Movistar Yamaha de MotoGP, en el que es compañero del heptacampeón italiano Valentino Rossi.

“Me siento muy bien con el equipo y como se dio la circunstancia de que hablamos y estábamos de acuerdo ambas partes, decidimos continuar por dos años más, ya que al final te sacas un peso de encima para toda la temporada” , dijo Viñales en la presentación del equipo para la temporada 2018 en Madrid.

El piloto español, que finalizó en tercera posición el Mundial de MotoGP 2017, en su temporada de debut en la categoría reina del motociclismo, aseguró que renovar fue “muy fácil, ya que Yamaha piensa como yo, piensa en ganar el título”.

Campeón del Mundo de Moto3 en el 2013, Viñales cosechó tres victorias y otros cuatro podios en la temporada pasada. Durante el acto, el equipo presentó la Yamaha YZR M1, que será la montura de Viñales y Rossi para la próxima temporada.

“Yamaha ha trabajado muy duro este invierno y esperamos dar un paso importante adelante en lo que se refiere a la electrónica para ser constantes y rápidos en la distancia de carrera ” , dijo Viñales.

El piloto español también mostró su deseo de que siga en el equipo su compañero Rossi. El italiano, siete veces campeón del mundo de la categoría grande del motociclismo, tiene contrato con Yamaha hasta este año.

“Supe de la renovación de Maverick porque me lo dijo y hablé con (el director general de Yamaha) Lin Jarvis de mi renovación, y las conversaciones han sido muy buenas”, afirmó Rossi. “Pero primero haremos los tests y luego ya veremos, aunque me encantaría continuar pero primero habrá que ver si somos competitivos y luego decidiremos”, concluyó.

Fuente: AFP