GP de Aragón

Marc Márquez se adjudicó en Motorland su sexta victoria del curso tras salir vencedor de un electrizante mano a mano con Andrea Dovizioso.

Leonel Chuquirima
24 de septiembre de 2018 13:00

Márquez se lleva un explosivo duelo con Dovizioso en Aragón

La caída de Jorge Lorenzo al salir volando en la primera curva –el mallorquín sufre una luxación del dedo gordo del pie derecho– dejó el escenario ideal para un duelo bajo el sol entre Márquez y Dovizioso; un pulso trenzado a base de adelantamientos tan llamativos como limpios.

Un delicioso toma y daca que se alargó durante más de diez vueltas (de la 10 a la 21), y que finalmente cayó del lado del actual campeón.

Se trata del sexto triunfo del curso y el tercero consecutivo en este trazado para el corredor de Honda, que no se imponía desde el Gran Premio de Alemania, antes del verano. Márquez, además, amplía el margen a su favor al frente de la tabla hasta los 72 puntos.

Esta victoria, por lo demás, rompe la inercia de Ducati, ganadora de las últimas tres carreras y que de esta forma se quedó a las puertas de registrar una nueva plusmarca.

La tercera plaza fue para Andrea Iannone, un resultado que supone el quinto podio de Suzuki, que de esta forma perderá las concesiones que arrastra con vistas a 2019.

Alex Rins cruzó la meta el cuarto, a poco menos de un segundo y medio de su compañero, mientras que Dani Pedrosa terminó el quinto, igualando el que es mejor resultado de la temporada hasta el momento.

Aleix Espargaró, por su parte, concluyó el sexto y repitió la machada que llevó a cabo en este mismo circuito el pasado ejercicio.

Danilo Petrucci, séptimo, aventajó en un segundo a Valentino Rossi. La octava plaza de Il Dottore y la décima de Maverick Viñales, su vecino de taller, suponen otra nueva decepción para Yamaha, metida en la peor sequía de su historia –23 citas sin ganar–.

Comments