Foto: EFE

El piloto español aseguró que trabaja para ganar la carrera del fin de semana.

Cristhian Segarra
27 de octubre de 2017 12:48

Márquez finalizó en la quinta posición en los entrenamientos de hoy en Sepang

El español Marc Márquez (Honda) afirmó que trabaja para ganar la carrera del fin de semana y no para conseguir un quinto lugar, como ocurrió hoy en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia de MotoGP, en Sepang.

"Dependerá de qué condiciones haya en la pista, pero yo trabajo en cómo ganar la carrera y no en cómo llegar quinto. Ya en la carrera veremos a qué podemos optar viendo las condiciones de la pista. No ser campeón aquí es una posibilidad. Lo tenemos que entender, pues vale más llegar a Valencia con un margen grande de puntos que con uno pequeño", reconoció el líder del Mundial.

En lo que se refiere a la primera jornada de entrenamientos en Malasia, el piloto de Honda dijo: "fue un buen día para nosotros, pero no de los mejores ya que es un fin de semana en el que no se trata de exagerar, sino simplemente de hacer lo que sientes encima de la moto y esta es una de las pistas en las que nosotros cada año sufrimos un poco y Ducati va rápido".

"Lo tenía marcado así, ya antes de la ruta asiática, y se está demostrando; Andrea Dovizioso (Ducati) está usando la estrategia que le queda, que es atacar en todos los entrenamientos para intentar ganar la carrera el domingo", recalcó Márquez, quien no ve solo a Ducati como rival en Sepang.

"Yamaha también está a la cola. Este es un circuito en el que el motor se nota muchísimo y a nosotros nos ha costado, pero no me preocupa lo que haga Yamaha o Ducati, porque dependo de mí mismo y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y dar el ciento por ciento", agregó Marc, quien dijo haber sufrido algún problema de aceleración.

"Ahí es donde perdí más hoy. Intenté compensar, pero perdí velocidad de entrada en la curva, frenada en general. Tengo que encontrar el compromiso ideal", agregó.

Y, en cuanto a la posibilidad de que haya órdenes de equipo, el piloto de Honda lo tiene claro. "Sí, porque en Australia ya habían hablado algo y esto es algo que se sabe, pero yo dependo de mí mismo y esa es la suerte que tengo".

Fuente: EFE