Foto: AFP

Los pilotos participaron hoy en la primera rueda de prensa previa al Gran Premio de Argentina.

Fernando Robayo
5 de abril de 2018 15:33

Márquez y 'Dovi' buscan la victoria en Argentina

El vigente campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, y el italiano Andrea Dovizioso, ganador del primer Gran Premio del año, son los favoritos para imponerse en Argentina, este domingo.

En el veloz circuito de Termas de Río Hondo, en la segunda prueba del Campeonato Mundial, Márquez buscará llegar a la cima tras su segundo lugar en Losail (Catar) a mediados de marzo.

“Estamos en el inicio de una temporada que será ciertamente difícil. Necesitamos estar calmados, concentrados y trabajar duro para intentar ser más veloces. Este campeonato está abierto”, manifestó el español. “Amo este circuito y la atmósfera que hay, con los fanáticos que son muy apasionados, pero no debo bajar la guardia”, agregó.

Con solo 25 años, Márquez busca un quinto campeonato del mundo en la categoría reina del motociclismo de velocidad. Pero, según el español, “muchos pilotos pueden aspirar a la victoria en Argentina. A esta altura estamos en igualdad de condiciones, y a medida que transcurra la temporada veremos quien es capaz de mejorar y mantenerse en la vanguardia”, dijo.

Tras haber tenido su mejor temporada en el 2017, el italiano Andrea Dovizioso, de 31 años, inició el 2018 con una victoria alentadora en Catar, por delante de Márquez y Rossi. En Termas de Río Hondo, un circuito exigente para los neumáticos, el piloto de Ducati se centra “ en las condiciones del circuito, que varían mucho de viernes a domingo.

El francés Johann Zarco, por su parte, buscará en Argentina su primera victoria en MotoGP. Fue allí donde consiguió su primera victoria en Moto2 en el 2015.

Por su lado, el veterano Valentino Rossi, vigente a pesar de sus 39 años, disputa su temporada 25. “Para mí los pilotos a batir son Dovizioso y Márquez”, quienes dominaron la temporada 2017 al ganar seis Grandes Premios cada uno.

Los españoles Maverick Viñales (Yamaha) , ganador en Río Hondo en el 2017, Jorge Lorenzo (Ducati), triple campeón del mundo, y Dani Pedrosa (Honda) también esperan dar pelea.

Fuente: AFP