Fórmula E

Estos Ferrari, Lamborghini y Bentley eléctricos de competición tienen un aspecto inreíble.

Leonel Chuquirima
2 de agosto de 2018 15:33

6 marcas de autos que deberían entrar en la Formula E

Actualmente, seis fabricantes de autos compiten en la Formula E: Audi, Jaguar, Renault, DS, Mahindra y la compañía eléctrica que hace tiempo consiguió el récord de vuelta rápida en Nübrugring, Nio.

Además, parece que el creciente éxito de esta competición puede propiciar la llegada de nuevas marcas. De ahí que el ilustrador digital Aksyonov Nikita, haya imaginado seis nuevos monoplazas Formula E uniéndose a la parrilla.

Entre las recreaciones están presentes marcas como Alfa Romeo o McLaren, algo que hace pensar que los fabricantes de superdeportivos más reputados podrían desembarcar en la categoría en el futuro. Algunos de estos concept se inspiran en autos de competición, mientras que otros lo hacen en automóviles de calle. En cualquier caso, tienen un aspecto increíble.

Alfa Romeo Formula E

Alfa Romeo ya está presente en la F1. De hecho, en 2018 el fabricante italiano ha puesto un monoplaza en pista asociado a la escudería Sauber, por primera vez en los últimos 33 años.

Desde luego, este Formula E no tiene un aspecto tan sutil y elegante como el monoplaza de F1, pero esta ligado al pasado de Alfa Romeo en competición. Además, cuenta con la icónica decoración de Martini Racing, con los colores rojo, blanco y azul.

Fórmula E - Alfa Romeo

Fórmula E - Alfa Romeo

Bentley Formula E

Desde los años 20 del pasado siglo, Bentley no había estado tan involucrada en competición como en la actualidad. En 2013, la compañía británica desvelaba el Continental GT3 (la versión de competición del Continental GT V8 Coupé). Desde entonces, la compañía ha incrementado su presencia en los circuitos, de modo que la Formula E podría ser su siguiente paso... en toda lógica.

Este concept cuenta con una terminación en color gris, con detalles en color verde lima, además de logotipos de Bentley y de la relojera Breitling en todas partes.

Fórmula E - Bentley

Fórmula E - Bentley

Bugatti Formula E

En la actualidad, Bugatti no está presente en competiciones automovilísticas. Y lo más cercano ha sido el Vision Gran Turismo concept car que presentó en 2015.

Pero si la marca francesa decidiera concebir un auto de carreras, debería ser algo parecido a este Formula E. Un monoplaza que hereda elementos estéticos del mencionado prototipo, como las llantas de 18,0 pulgadas o el azul de la carrocería... y que parece estar listo para salir a la pista.

Fórmula E - Bugatti

Fórmula E - Bugatti

Ferrari Formula E

Ferrari es la única escudería que no necesita presentación en ningún circuito del mundo. Los italianos son el equipo más laureado en la historia de la F1 pero, un salto exitoso hacia la Formula E, podría consolidarla como los reyes indiscutibles de la competición.

Esta recreación muestra un monoplaza eléctrico con el mismo color Rosso Corsa que lucen los Ferrari de F1 y sus deportivos de calle.

Fórmula E - Ferrari

Fórmula E - Ferrari

Lamborghini Formula E

Aunque Lamborghini es un reputado fabricante de superdeportivos desde hace décadas, nunca ha mostrado ningún interés en los autos eléctricos... y mucho menos en la Formula E.

Tal vez, con esta recreación alguien en la compañía italiana podría replantearse esta situación. Desde nuestro punto de vista el color azul, combinado con las llantas doradas y la bandera de Italia, no le sienta nada mal.

Fórmula E - Lamborghini

Fórmula E - Lamborghini

McLaren Formula E

La historia reciente de McLaren en la F1 es cuestionable, cuanto menos. Tal vez, lo que la compañía británica necesite sea un nuevo comienzo en la Formula E.

Desde luego las bases están sentadas: la marca ya está trabajando en un futuro superdeportivo eléctrico de calle y, por otro lado, sumunistrará las baterías a la próxima generación de monoplazas de la Formula E.

Este monoplaza, decorado con colores naranja, plateado y negro, es uno de los más atractivos de esta lista.

Fórmula E - McLaren

Fórmula E - McLaren