Foto: AFP

El español Marc Márquez celebró el campeonato obtenido en Valencia.

Cristhian Segarra
13 de noviembre de 2017 10:54

Marc Márquez 'engorda' su cuenta particular de récords

El español Marc Márquez (Honda) 'engordó' aún más su particular ficha deportiva, en la que aglutina uno tras otro la inmensa mayoría de récords de precocidad en el motociclismo, tras sumar ayer en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó en el circuito Ricardo Tormo de Cheste su sexto título mundial y el cuarto de MotoGP.

Márquez, con 24 años y 268 días, es ya una de las más grandes figuras históricas del mundial de motociclismo y una vez más dejó claro que el "Márquez style" (el estilo Márquez) como a él le gusta llamarlo, está de la más vigente actualidad.

Su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) necesitaba imperiosamente ganar la carrera para tener alguna posibilidad de proclamarse campeón del mundo, pero fue durante casi toda la carrera por detrás de él y sin muchas posibilidades claras de optar al triunfo, ni cuando Márquez se salió de la pista tras evitar una caída, nuevamente, con el codo y la rodilla izquierdas.

Marc regresó a la pista quinto y ya con las ideas muy claras de que era necesario 'aplacar' su estilo para ser campeón del mundo y fue entonces cuando la fortuna se volvió a aliar con él, pues aunque en cabeza de carrera tenía a su compañero de equipo Dani Pedrosa luchando por la victoria con el francés Johann Zarco (Yamaha), él pudo ver en vivo y en directo cómo primero le dejaba el camino expedito Jorge Lorenzo y poco después lo hacía Dovizioso.

Los dos pilotos de Ducati debieron ir casi toda la carrera al máximo, pues en cuanto vieron su oportunidad de asestar un golpe a Márquez y apretaron para mejorar su ritmo, ambos se fueron por los suelos y ahí sí que quedó sentenciado el título mundial.

Márquez se convirtió en el español con más títulos mundiales en la categoría reina del motociclismo y entra en la exclusiva lista de los 10 pilotos de la historia con más títulos mundiales.

El piloto de Repsol Honda iguala a Geoff Duke y a Jim Redman, en una lista que completan John Surtees y Phil Read (con siete títulos), Carlo Ubbiali, Mike Hailwood y Valentino Rossi (nueve), Ángel Nieto (13) y Giacomo Agostini (15 títulos).

Fuente: EFE