Sébastien Loeb

Sébastien Loeb

Leonel Chuquirima
31 de mayo de 2018 11:33

Loeb: "No tengo la motivación para correr más en el WRC"

Sébastien Loeb dice que no tiene la motivación para disputar más rondas de la temporada 2018 del Rally Mundial con Citroën a pesar de la salida de Kris Meeke del equipo.

El nueve veces campeón del mundo del WRC disputó dos eventos para Citroën hasta ahora en el año –los primeros en tres años- y tiene previsto competir también en octubre en el Rally de Catalunya.

Loeb, quien disputa la temporada completa del Mundial de Rallycross (WRX) como piloto oficial Peugeot, previamente desestimó los rumores sobre una posible participación en agosto en el Rally de Alemania y ahora reiteró que no reconsiderará cambiar su programa del WRC tras la salida de Meeke de Citroën.

"Estoy trabajando en el WRX ahora", dijo. "No quiero hacer esto y el WRC. No tengo la motivación para eso".

"Nada cambia ahora que Meeke no corra más para Citroën. No quiero tener más rallies en el calendario, quiero estar más tranquilo".

"Ya estoy compitiendo aquí (en el WRX) cada dos semanas y luego tenemos pruebas y eventos de promoción. Nada cambia para mí. Haré España, como estaba planeado, pero eso es todo".

Pero Loeb dijo que podría considerar asistir a Citroën con un programa pruebas para desarrollar el auto.

"Quizás pueda ayudar con pruebas o algo así", dijo Loeb. "Eso puede ser posible, pero hasta ahora no es algo de lo que hayamos hablado".

Loeg confirmó que su acuerdo con Peugeot para el WRX de cara a 2019 aún no está terminado, pero agregó: "Estamos hablando al respecto y esa es la prioridad".

Citroën, en tanto, podría mantener a Craig Breen y a Mads Ostberg, que serán los pilotos del equipo en el Rally de Cerdeña el mes que viene, para completar la temporada como su alineación titular.

Pierre Buddar, jefe del equipo, dijo que el evento en Cerdeña permitiría a Citroën evaluar esa opción.

"Vamos a ver lo que pasa (en Cerdeña)", dijo. "Tenemos que ser cuidadosos, no es una posición sencilla para ellos (Breen y Ostberg)".

"Si queremos que ellos lideren el equipo puede resultar en algo difícil para ellos. No hemos decidido qué haremos en los próximos rallies (después de Cerdeña). Tenemos un poco de tiempo para tomar esa decisión".

"Tendremos que tomar una decisión para Finlandia antes de finales de junio”. Tenemos algunas opciones, no muchas pero sí algunas. Veremos cuál es la mejor opción para nosotros considerando la situación y que tenemos que prepararnos para el año que viene".

Buddar agregó que la salida de Meeke del equipo "no está relacionada" con los rumores de que Citroën podría apurar su salía del WRC.

Ostberg, quien tendrá dos días de pruebas en España en vez de uno en su preparación para Cerdeña, dijo que era consciente de que hay una oportunidad para tener un auto en Citroën hasta el final del año, pero dijo no saber nada de su futuro más allá de Cerdeña.

"Este era un evento que yo iba a disputar", dijo Ostberg a Motorsport.com.

"Entiendo que existe una oportunidad y haré lo mejor posible. Realmente quiero demostrarle al equipo en Cerdeña de lo que soy capaz y lo que puedo hacer".