Foto: EFE

Loeb ganó la cuarta etapa del Dakar.

Cristhian Segarra
9 de enero de 2018 18:16

Loeb ganó la cuarta etapa y sumó triunfo para Peugeot en autos

El piloto francés Sebastien Loeb se adjudicó hoy la cuarta etapa del rally Dakar, en la costa sur del Perú, y sumó laureles para el equipo Peugeot, que lidera en la general de coches conStéphane Peterhansel.

Loeb se impuso en los 330 kilómetros cronometrados de la cuarta etapa, en la localidad de San Juan de Marcona, con 03:57,53 horas, seguido por sus compañeros:el español Carlos Sainz, a 01:35 minutos, y el francés Peterhansel, a 03:16.

En motos hubo más sorpresas. El británico Sam Sunderland (KMT), vigente campeón del Dakar, abandonó el rallypor "fuertes dolores lumbares" tras un accidente en el último tramo de la largada, según confirmó la organización de la competición.

Sunderland, que fue evacuado al campamento, se retiró cuando lideraba en la general, por lo que el francés Adrien van Beveren (Yamaha) lidera después de imponerse en la cuarta etapa con 04:08:23 horas.

"Ha sido una etapa dura. He recordado que el Dakar no se decide en un centenar de kilómetros. Una vez en las dunas he podido adelantar y escalar posiciones", afirmó el nuevo líder de motos. El también francés Xavier de Soultrail (Yamaha) se llevó el segundo lugar en motos a cinco minutos de su compañero, mientras que el austríaco Matthias Walkner quedó tercero a unos siete minutos.

En la general, Van Beveren es acechado por dos latinoamericanos: el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 01:55 minutos y el argentino Kevin Benavides (Honda) a 03:15. En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale perdió una etapa por primera vez desde que comenzó el Dakar el sábado.

En esta jornada fue superado por el ruso Sergei Kariakin, quien se impuso con 04:56,34 horas, con una ventaja de 43 segundos. Sin embargo, Casale sigue puntero en la general con más de 25 minutos de ventaja sobreKariakin, su principal rival.

En tanto, el peruano Alexis Hernández subió al tercer puesto, desplazando al argentino Pablo Copetti. La cuarta etapa que empezó en la playa de San Juan de Marcona, tuvo 444 kilómetros, de los cuales 330 fueron especiales entre dunas y arena.

Para mañana, los competidores serán desafiados con 774 kilómetros que enlazarán a San Juan de Marcona con el departamento andino de Arequipa, a más de 2 300 metros sobre el nivel del mar.

La quinta etapa es la última que se correrá enteramente en el Perú, pues en la sexta se cruzará la frontera para llegar a Bolivia. El Dakar 2018, la competición automovilística más extrema del mundo, finalizará el 20 de enero en la ciudad argentina de Córdoba.

Fuente: EFE