GP de España

Lewis Hamilton es el líder del Mundial de Pilotos de la F1.

Leonel Chuquirima
13 de mayo de 2018 20:40

Lewis Hamilton no tuvo rival en el GP de España

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, logró su segunda victoria de la temporada 2018 de la F1 al imponerse en el Gran Premio de España acompañado en el podio por Valtteri Bottas y Max Verstappen. 

A diferencia del Gran Premio de Azerbaiyán en que el propio Lewis Hamilton no estaba satisfecho con la forma en que logró la victoria, la historia fue diferente en el Gran Premio de España. El piloto de Mercedes logró su segundo triunfo consecutivo de la campaña, pero también en el circuito situado cerca de Barcelona.

Hamilton no tuvo rival alguno para alcanzar su triunfo 64, llegando así a 95 puntos contra 78 de Sebastian Vettel, Ferrari, quien apenas fue cuarto.

El podio estuvo completado por Valtteri Bottas, Mercedes, quien ahora tiene 58 unidades y cruzó la meta a 20.593 segundos de su compañero de equipo. Max Verstappen, Red Bull Racing, ascendió al último escalón del podio.

Sergio Pérez remontó para tomar dos puntos más en el campeonato gracias a su noveno sitio.

La carrera

En el arranque, Hamilton mantuvo el primer sitio sin problemas mientras que detrás su compañero Valtteri Bottas perdía el segundo puesto ante el ataque de Sebastian Vettel.

La dinámica de la carrera se cortó rápidamente cuando el francés Romain Grosjean perdió el control de su Haas quedando a mitad del circuito. El francés Pierre Gasly, Toro Rosso, y el alemán Nico Hulkenberg, Renault, no pudieron esquivarlo e impactaron provocando la salida del safety car.

La carrera reinició en el sexto giro y Lewis Hamilton rápido tomó la ventaja sobre Sebastian Vettel dejando a Bottas en tercero y en cuarto a Kimi Räikkönen.

El mexicano Sergio Pérez perdió la oportunidad de ganar posiciones cuando se encontró de frente el incidente de Grosjean, ante ello redujo la velocidad y se ubicó en la posición 13.

Hamilton logró más de 10 segundos de ventaja sobre Vettel. El alemán intentó cambiar la dinámica ingresando a los pits antes que el líder de la carrera, la misma estrategia siguió Bottas. Hamilton fue a los boxes hasta el giro 25, colocando la goma media al igual que sus rivales, y dejando a los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en posiciones de podio.

Räikkönen abandonó la carrera poco antes de cumplirse la mitad de la competencia luego de reportar fallas en el motor.

Hamilton recuperó el liderato cuando los dos Red Bull Racing cumplieron con sus detenciones a partir de la vuelta 34. Los monoplazas de la casa austriaca prolongaron la vida de las gomas blandas por más de 30 giros.

Vettel intentó una estrategia arriesgada deteniéndose por segunda ocasión en los pits pasa colocarse un nuevo set de neumáticos medios aprovechado el Virtual Safety Car ocasionado por Esteban Ocon. El francés de Force India detuvo su monoplaza en el segundo sector por problemas en la unidad de potencia.

La jugada no salió como Ferrari esperaba y el alemán descendió hasta la cuarta posición, por detrás Bottas y Verstappen.

Sergio Pérez siguió los pasos de Vettel, pero el equipo de Vijay Mallya le colocó un neumático blando usado que de inmediato le permitió entrar a la zona de puntos luego de adelantar al canadiense Lance Stroll, Williams, por el décimo sitio, mientras que en la parte final de la carrera superó al Sauber de Charles Leclerc para ascender a noveno, posición en la que cruzó la línea de meta, dejando al monegasco con el último punto disponible en la carrera.

Daniel Ricciardo logró el quinto puesto, por delante del Haas de Kevin Magnussen.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) se ubicaron séptimo y octavo.