Lewis Hamilton

Lewis Hamilton largará como primero en el GP de Gran Bretaña.

Leonel Chuquirima
7 de julio de 2018 11:56

Lewis Hamilton se lleva una ajustada pole en su casa

Lewis Hamilton, ganador de las últimas cuatro ediciones del Gran Premio de Gran Bretaña, marcó el mejor tiempo en la clasificación y largará desde la pole position este domingo.

Fue escoltado por los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes quedaron a menos de una décima del piloto de Mercedes.

Hamilton obtuvo su cuarta pole position consecutiva y la sexta de su historia en el circuito de Silverstone, su carrera de casa, después de completar una vuelta perfecta de 1m25s892 y registrar un nuevo récord en la pista de 5.891 metros de recorrido.


De esta manera el piloto inglés obtuvo además su cuarta pole de la temporada -igualó a Vettel- y la 76° de su campaña deportiva en la Fórmula 1 para ir en busca el domingo de su quinta victoria consecutiva en Gran Bretaña, lo cual le permitiría desempatar en el récord que comparte en este aspecto con Jim Clark.

Para eso Hamilton deberá prevalecer sobre lo que se espera que sea una dura pelea con Ferrari después de que ambos pilotos del equipo italiano quedaran a un suspiro de a pole position.

Vettel, quien lidera el campeonato por solamente un punto sobre Hamilton, marcó una mejor vuelta de 1m25s936 que lo dejó apenas a 44 milésimas de lo hecho por el hombre de Mercedes en la definición de la clasificación, mientras que Raikkonen se quedó a 98 milésimas de la punta en la tercera posición.

Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, no logró meterse en la disputa por la pole position luego de ubicarse a 0s325 de lo hecho por su compañero de equipo en Mercedes.

Lejos de Mercedes y de Ferrari todo el fin de semana, los pilotos de Red Bull solo pudieron luchar entre ellos y el duelo fue para Max Verstappen, quien le ganó la quinta posición a Daniel Ricciardo, sexto a casi medio segundo de su compañero de garaje con un problema en el DRS de su monoplaza.

Por su parte Haas volvió a confirmar su condición de "mejor del resto" en este momento del año al ocupar la cuarta fila de la parrilla de salida, con Kevin Magnussen superando a Romain Grosjean en la pelea interna del equipo.

Charles Leclerc, en tanto, metió a Sauber entre los diez primeros como lo había hecho hace dos semanas en Francia y largará noveno, delante de Esteban Ocon, quien pudo meter a Force India en la Q3.

"Checo" Pérez no logra ser parte del top 10

La 11° posición en la parrilla de salida del domingo será de Nico Hulkenberg, con el Renault, acompañado en la sexta fila por el Force India de Sergio Pérez.

El piloto mexicano, por tercer fin de semana consecutivo, no pudo ingresar a la Q3 y debió conformarse con el 12° puesto en la Q2 con una mejor vuelta de 1m27s928 que lo dejó a 85 milésimas de lo hecho por Ocon, quien fue el último en avanzar a la fase final de la clasificación.

Fernando Alonso tendrá el 13° cajón para el arranque de la carrera con su McLaren, seguido del Toro Rosso de Pierre Gasly y el Sauber de Marcus Ericsson, quien igualó su mejor sábado del año al avanzar a la Q2, tal como había sucedido hace dos semanas en Paul Ricard.

Los Williams, fuera de pista en la Q1

Que la temporada 2018 de Williams está siendo calamitosa ya se sabe, pero en la carrera de casa para el equipo inglés sus pilotos se ocuparon de dar una imagen aún peor.

Primero fue Lance Stroll, quien protagonizó una bandera roja en la primera parte de la Q1 al despistarse en la curva Brooklands, quedando su Williams detenido en la grava. El canadiense no llegó a marcar tiempos y el domingo saldrá desde la última fila.

Y cuando se retomó la actividad fue Sergey Sirotkin quien se salió de pista en la curva Stowe y también quedó detenido en la grava. Si bien el ruso pudo regresar a la pista, solo lo hizo para registrar una vuelta rápida que lo dejó último entre quienes marcaron tiempos en la Q1, detrás de Carlos Sainz, quien por primera vez fue eliminado en la primera manga de la clasificación, y de Stoffel Vandoorne.

Por su parte Brendon Hartley no tomó parte de la clasificación por los daños sufridos en su Toro Rosso en el accidente de práctica 3 cuando se rompió la suspensión delantera izquierda en su monoplaza y arrancará desde la última posición.

El Gran Premio de Gran Bretaña se pondrá en marcha el domingo a las 8:10 de México, las 10:10 de Argentina.