GP de Gran Bretaña

Primera práctica del Gran Premio de Gran Bretaña.

Leonel Chuquirima
6 de julio de 2018 08:53

Lewis Hamilton lidera la práctica 1 en Silverstone

Lewis Hamilton lanzó su candidatura para una quinta victoria consecutiva en el Gran Premio de Gran Bretaña al liderar cómodamente un 1-2 de Mercedes en la primera práctica de Silverstone.

Hamilton superó a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, por casi cuatro décimas de segundo, mientras que el Ferrari de Sebastian Vettel, líder del campeonato, se ubicó a medio segundo del piloto local.

Max Verstappen, de Red Bull, marcó el camino en el inicio con neumáticos medios y fue el primer piloto en llegar a la marca de 1m29s, pero Vettel finalizó la primera media hora al frente con un tiempo de 1m29s244.

Bottas amenazó con colocarse primero al marcar los dos mejores primeros parciales pero un error en la parte final de la vuelta lo dejaba a medio segundo de la punta.


Luego Hamilton rompía la barrera de 1m29s al girar en 1m28s908 justo cuando se cumplía la primera media hora de actividad, un registro que se mantuvo como el mejor hasta que los pilotos de punta salieron a pista a 20 minutos del final con neumáticos blandos.

En ese momento Bottas se colocó adelante con una vuelta de 1m28s143, la cual Hamilton bajó por diez milésimas antes de que Bottas mejorara a 1m27s854.

Romain Grosjean causó una neutralización de la sesión con un gran despiste en la curva 1, cuando perdió la parte trasera de su Haas al momento de frenar después de no desactivar el DRS a tiempo. El francés dijo que los baches en la entrada a la curva hicieron que no pueda apretar el botón correspondiente en su volante.

Se necesitó del Virtual Safety Car para retirar el VF-18 de Grosjean y cuando regresó la velocidad Hamilton se metió en lo más alto del clasificador con un tiempo de 1m27s487 para establecer una cómoda ventaja, mientras que Bottas no lograba mejorar y Vettel podía acercarse al finlandés al meterse él también en la barrera de 1m27s.

Daniel Ricciardo fue el más rápido de los Red Bull y finalizó con el cuarto mejor tiempo. El australiano pasó la primera mitad de la sesión trabajando con neumáticos duros pero pasó a los blandos antes de tener una salida de pista en la curva de Luffield a unos 20 minutos del final.

Momentos más tarde, Kimi Raikkonen hizo un trompo con su Ferrari en Brooklands luego de pasar sobre el bordillo.

El finlandés terminó con el quinto mejor tiempo, delante de Verstappen, quien finalizó la sesión deteniendo su auto sobre la recta de largada-llegada.

El holandés había reportado un problema en la caja de cambios a su equipo y se le informó de no pasar las marchas y detener el auto, lo cual hizo junto al muro de pits.

Esta situación motivó un segundo período de VSC mientras el monoplaza de Verstappen era retirado de la zona peligrosa.

Sergio Pérez utilizó un último minuto de bandera verde para mejorar hasta el octavo lugar, delante de Esteban Ocon, su compañero en Force India, y detrás de Grosjean, mientras que Lance Stroll completó los diez primeros puestos para Williams.

Fernando Alonso también pudo mejorar sobre el final pero le alcanzó solamente para ser 15° luego de que el piloto de McLaren pasara gran parte de la sesión sin tiempos y sufriera una salida de pista en Maggots/Becketts en su primera vuelta lanzada.