Foto: cortesía QKC

Los pilotos demostraron sus habilidades en el kartódromo de la Mitad del Mundo.

Cristhian Segarra
28 de junio de 2019 15:58

Leónidas Drouet se coronó campeón de la Copa Cola Cao

La primera edición del Cola Cao International Trophy se realizó el pasado fin de semana,  en el Kartódromo 2 Hemisferios, en la Mitad del Mundo. Un total de 16 pilotos, originarios de Colombia, Perú y Ecuador, participaron de este encuentro deportivo.

El certamen coronó como campeón al guayaquileño Leónidas Drouet, quien terminó la prueba final en el primer lugar por delante de la quiteña Doménika Arellano y del colombiano Alejando Umaña, que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La Copa Cola Cao contó con el apoyo logístico del Quito Karting Club (QKC) y reunió a varios de los mejores pilotos de la región, comprendidos en el rango de edad entre los siete y 12 años. 

La característica fundamental de esta carrera fue la absoluta igualdad técnica que tuvieron los participantes, ya que todos intervinieron en un sorteo de chasises y motores. Esta particularidad garantizó que los únicos factores influyentes en los resultados hayan sido la capacidad de los equipos para calibrar adecuadamente sus unidades y la calidad de conducción de cada piloto.

El corredor destacado fue Druoet, quien luego de protagonizar un espectacular duelo con Arellano. El guayaquileño se impuso en la carrera final, pactada a 15 vueltas, con una mínima diferencia de 104 milésimas de segundo.

En gran parte de la carrera también pelearon por los primeros lugares los pilotos Nicolás Zúñiga, Zahir Ortega, Juan José Bermeo y el colombiano Alejandro Umaña.

Fuente: QKC