Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen regresará al equipo Sauber de Fórmula 1 en 2019 después de perder su lugar en Ferrari a manos de Charles Leclerc.

Leonel Chuquirima
11 de septiembre de 2018 14:06

Kimi Raikkonen vuelve a Sauber para el 2019

Raikkonen debutó en la Fórmula 1 con Sauber en 2001, antes de unirse a McLaren al año siguiente, y regresará al equipo suizo la próxima temporada haciendo un intercambio directo con Leclerc.

Sauber ha confirmado a Raikkonen para la temporada 2019, pero el finlandés escribió en su cuenta oficial de Instagram que se trataba de un acuerdo de dos años.

"¿Adivinen quién ha vuelto? Los próximos dos años con @sauberf1team! Se siente muy bien volver a donde todo comenzó".

Aunque el campeón del mundo de 2007 no ha ganado ninguna carrera desde 2013, y no ha llegado a la victoria en su segunda etapa con Ferrari, representa un gran impulso para Sauber.

El equipo ha estado en un importante proyecto de reconstrucción durante el último año desde que Fred Vasseur asumió el mando en medio de un cambio de propietarios.

"Contratar a Kimi Raikkonen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en un futuro cercano", dijo Vasseur.

"El indudable talento de Kimi y su inmensa experiencia en la Fórmula 1 no sólo contribuirán al desarrollo de nuestro auto, sino que también acelerarán el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en su conjunto”.

"Juntos comenzaremos la temporada 2019 con una base fuerte, impulsados por la determinación de luchar por los resultados que valen”.

El renacimiento de Sauber ha facilitado la impresionante temporada debut de Leclerc, que permitió al piloto de 20 años una graduación inmediata a Ferrari.

El hecho de que Raikkonen ocupe uno de los asientos de Sauber para 2019 significa que el otro piloto actual de la escudería, Marcus Ericsson, se encuentra bajo presión para ganar mantener su lugar.

Antonio Giovinazzi, piloto junior de Ferrari, era considerado uno de los favoritos para ser titular en Sauber, ya que Ferrari tiene una opción sobre uno de los asientos del equipo. Puede que lo haya utilizado para permitir la llegada de Raikkonen, o Giovinazzi podría hacer su debut en la F1 a tiempo completo sustituyendo a Ericsson.