Foto: AFP

Kevin Harvick se proclamó campeón de la prueba NASCAR Cup Series.

Cristhian Segarra
5 de marzo de 2018 10:55

Kevin Harvick se llevó la NASCAR Cup Series

El piloto estadounidense Kevin Harvick se proclamó campeón de la prueba NASCAR Cup Series, que se disputó en el circuito Motor Speedway de Las Vegas (Nevada), el domingo.

Harvick, de 42 años, consiguió su triunfo número 39 en la competición de la Cup Series y la 100 de su carrera dentro de las tres competiciones de la NASCAR National Series.

Kevin, del equipo Stewart-Haas Racing, dio toda una exhibición de dominio durante la prueba al estar como líder en 214 vueltas de las 267 que se completaron y en la que hubo 11 cambios de líder con seis pilotos que ocuparon la primera posición.

Pero Harvick, que corrió con motor Ford, arrolló en la primera etapa de la carrera, también lo hizo en la segunda y en la tercera aseguró la victoria a la que se hizo merecedor.

El campeón, que ya había ganado anteriormente la carrera se une a Jimmie Johnson (cuatro) y Brad Keselowski (dos) como los tres pilotos que han conseguido la victoria en más de una edición. 

El ganador de la prueba se llevó 60 puntos para la clasificación de pilotos y siete para los 'playoffs', mientras Kyle Busch, del Joe Gibbs Racing, que fue de menos a más, acabó en segundo lugar con 10 vueltas de líder; seguido por Kyle Larson, que corre con Chip Ganassi Racing; Martin Truex Junior (Forniture Row Racing) logró el cuarto puesto y Ryan Blaney (Team Penske), que ocupó la 'pole' al inicio de la carrera, quedó quinto después de mantener la posición solo en la primera vuelta.

El piloto mexicano Daniel Suárez, del Joe Gibbs Racing, no destacó como lo hizo la pasada semana en Atlanta y esta vez se tuvo que conformar con el vigésimo sexto puesto, pero consiguió 11 puntos para la clasificación de pilotos, donde ocupa el 27 (38 puntos) que lo deja fuera de la lucha por estar en los 'playoffs'.

Harvick es el líder de la clasificación con 135 puntos, seguido por Austin Dillon, ganador de la primera prueba de la temporada, las 500 Millas de Daytona. Entre tanto, Joey Logano ocupa el tercer lugar (132 puntos) y Ryan Blaney es cuarto (131).

La próxima prueba se correrá el domingo 11 de marzo, en el Phoenix International Raceway de la ciudad del estado de Arizona.

Fuente: EFE