El último kart de Ayrton Senna

Esta auténtica joya, pilotada por Ayrton Senna, saldrá a la venta en una subasta de RM Sotheby's, el próximo 5 de septiembre, en Londres.

Leonel Chuquirima
17 de agosto de 2018 15:39

El último kart de Ayrton Senna está a la venta

Ayrton Senna es uno de los pilotos más famosos de la historia de la Fórmula 1. Y, tal vez, el más legendario e icónico de todos, aunque solo tres títulos mundiales adornen su palmarés, en las temporadas 1988, 1990 y 1991.

En parte, posiblemente, por su trágica muerte, tras un accidente en el circuito de Imola, el 1 de mayo de 1994 (cuando tenía 34 años).

Pues bien, 24 años después, puedes hacerte con el último kart que pilotó, ya que la compañía RM Sotheby's lo sacará a subasta, el próximo 5 de septiembre, en un evento en Londres.

Senna condujo este kart, por última vez, el 19 de marzo de 1994 en su circuito privado en São Paulo; exactamente, seis semanas antes de su muerte. Se sabe que rodó junto a unos cuantos invitados, la mayoría de ellos amigos. Reporteros gráficos estuvieron presentes durante el evento, por lo que la persona que gane la subasta se llevará el monoplaza... y un vídeo de 30 minutos de la jornada.

Un kart de entre los USD 64 000 y 90 000 dólares

Por lo que se indica, el kart jamás se ha vuelto a conducir desde aquella fecha, pero recientemente ha sido profundamente restaurado: por Riomark Kart Mini, en la parte del chasis, y Tche Parrilla, en el aspecto mecánico. Ambos fabricantes han certificado que se trata del kart de Ayrton Senna y que pueden adjuntar todos los documentos originales que sean necesarios.

Se estima que el precio se moverá entre los USD 64 000 y 90 000 dólares. Eso sí, un dato importante es que el 10% del importe final se donará al Instituto Ayrton Senna, fundado en noviembre de 1994, para ayudar y mejorar el nivel educativo de los jóvenes brasileños más desfavorecidos.

El último kart de Ayrton Senna