Foto: EFE

El flagelo, que tardó seis horas en ser controlado, destruyó casi todas las máquinas de la nueva categoría deportiva de motos eléctricas.

Fernando Robayo
14 de marzo de 2019 17:26

Un incendio destruyó las máquinas de MotoE

Un incendio devastó en la madrugada de hoy, en el circuito español de Jerez, casi la totalidad de los ejemplares que debían participar en el Mundial de motos eléctricas, cuyo inicio estaba previsto para mayo.

En total el fuego calcinó 23 motos en un siniestro que arrasó la carpa, donde se encontraban aparcadas con todo su material de apoyo.

“Aproximadamente a las 00:15 de la pasada noche durante la segunda prueba de pretemporada de la categoría de MotoE, la carpa E-Paddock para la Copa del Mundo Enel de MotoE se incendió, causando grandes daños y pérdidas ” , informó el circuito en un comunicado. “Afortunadamente no hubo heridos”, añadió .

Los bomberos necesitaron seis horas para acabar con las llamas producidas al arder una estructura fabricada con lona y plástico y con material inflamable en el interior. En declaraciones a la web MotoGP.com, el director ejecutivo de la categoría, Nicolas Goubert, precisó que fue un prototipo de una unidad de recarga se incendió propagándose el fuego al resto del material, pese a los esfuerzos de cuatro personas presentes para vigilar el proceso de carga de las motos.

Los 18 pilotos inscritos y sus monturas estaban reunidos en Jerez para unos ensayos de pretemporada, con vistas a la primera carrera que debía celebrarse el 5 de mayo en ese mismo circuito.

Los organizadores de MotoGP, la disciplina que reúne los grandes premios de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, afirmaron que el calendario de esta última categoría sufrirá modificaciones.

“Dorna Sport (gestora del campeonato de MotoGP) y todos sus socios en esta nueva aventura quieren que el campeonato comience lo antes posible y ya empezaron el trabajo para reconstruir y sustituir el material y las motos destruidas en el incendio”, informaron.

Además de Jerez, que ya no se disputará, estaban previstas otras cinco carreras de MotoE para este año: Le Mans (Francia) el 19 de mayo, Sachsenring (Alemania) el 7 de julio, Spielberg (Austria) el 11 de agosto y Misano (Italia) en septiembre.

Las motos, todas fabricadas sobre el mismo modelo concebido por el fabricante italiano Energica Motor Company, desarrollan una potencia de 160 caballos y una velocidad punta de 270 km/h.

Fuente: AFP