Foto: lat.motorsport.com

Aunque no era el más opcionado para logar el mejor tiempo, el piloto de Suzuki se impuso en la jornada de pruebas.

Fernando Robayo
2 de marzo de 2018 16:36

Iannonne sorprendió a los favoritos en Qatar

Andrea Iannone (Suzuki) brilló en el segundo día de ensayos de pretemporada de MotoGP, en Qatar. El italiano logró una vuelta perfecta que rebajó en 41 milésimas el mejor registro de Andrea Dovizioso (Ducati).

Al igual que el jueves, las primeras horas no sirvieron de mucho debido al asfalto aún húmedo de la lluvia caída la noche anterior. Tres horas después del inicio de la sesión, apenas nueve pilotos habían salido a girar. A partir de ese momento comenzó la verdadera actividad del día, y en la siguiente hora todos los corredores se lanzaron a la pista.

A la mitad de la jornada se llegó con Dovizioso en cabeza (1:55.428). El italiano ya rodaba a cuatro décimas del tiempo de Maverick Viñales (Suzuki) el primer día, que fue rebajado en la hora siguiente. 'Dovi' era el primero en romper la barrera del 1:55 (1:54.734s), mejorando así el récord del circuito (en manos de Jorge Lorenzo desde el 2016).

Aunque cayeron algunas gotas en la pista, estas no impidieron que Johan Zarco (Yamaha Tech 3) y Cal Crutchlow (LCR Honda) bajasen también poco después al 1:54. Dovizioso seguía a lo suyo y durante la hora a la que está programada la carrera fue capaz de bajar una décima más su tiempo (1:54.627s).

El de Ducati llegaba líder a los últimos minutos, pero un inspirado Iannone mejoró la vuelta de su excompañero, dejándolo segundo. Tercero fue Marc Márquez (Honda), que estuvo bastante alejado de la primeras posiciones todo el día.

En el tramo final probó una nueva versión del carenado con apéndices de Honda, aunque se fue al suelo momentos después de estrenarlo, tal como le sucedió el año pasado.

Peor suerte corrieron los pilotos de Yamaha. Viñales solo pudo ser séptimo, rebajando en apenas dos milésimas su tiempo del jueves, mientras que Rossi ni siquiera fue capaz de meterse entre los 10 primeros.

Fuente: lat.motorsport.com