Foto: AFP

Los comisarios de pista retiran los restos del monoplaza del piloto francés Anthoine Hubert, de la escudería británica BWT Arden.

Fernando Robayo
31 de agosto de 2019 15:27

Hubert fallecido y Correa herido en accidente en la F2

El piloto francés Anthoine Hubert falleció hoy tras sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, en el marco de la realización del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

El espectacular accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al piloto ecuatoriano - estadounidense Juan Manuel Correa, quien fue hospitalizado, y al japonés Marino Sato, que resultó sin grandes daños. También se vio inmerso en el incidente el francés Giulano Alesi, hijo del expiloto de F1 Jean Alesi, que igualmente terminó sin daños.

“Como consecuencia del accidente, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lamenta informar que el piloto del auto número 19, Anthoine Hubert, murió por sus heridas a las 18:35 locales (16:35 GMT)”, precisó la FIA en un comunicado.

El accidente tuvo lugar en una de las partes más rápidas del circuito belga, en la que la pista remonta bruscamente tras un descenso.

La Fórmula 2 es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1. Hubert, de 22 años, ocupaba antes de las carreras de Bélgica el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.

Las conferencias de prensa previstas tras la sesión de clasificación de la Fórmula 1 quedaron anuladas, antes incluso de que se conociera la noticia del fallecimiento de Anthoine Hubert. El joven galo había ganado este año dos carreras, una en mayo en Mónaco y otra en Castellet (Francia) en junio.

Nacido en Lyon el 22 de septiembre de 1996, entre sus grandes logros estuvo el título de campeón de Francia de F4 en el 2013 y el del año pasado en las GP3 Series. Era además piloto de desarrollo de Renault en la Renault Sport Academy. En la Fórmula 2, Hubert corría para la escudería británica BWT Arden.

Sobre Juan Manuel Correa, de 20 años, La FIA comunicó que, pese a haber sufrido algunas fracturas, su condición de salud era estable.

En la F2 de esta temporada, Correa ocupa el duodécimo puesto. En el 2017 y 2018 compitió en GP3, otra de las fórmulas de promoción para jóvenes pilotos en su escalada hacia la Fórmula 1.

"Se transmitirán nuevas informaciones sobre su estado cuando estén disponibles" , agregó la FIA, que también señaló que la segunda carrera de F2 en Bélgica, que debía disputarse el domingo, quedó anulada.

Fuente: AFP