GP de San Marino

Tras el caos y suspensión de Silverstone, el Mundial de MotoGP espera volver a la normalidad con la disputa, este fin de semana, del Gran Premio de San Marino.

Leonel Chuquirima
5 de septiembre de 2018 10:23

Los horarios del Gran Premio de San Marino

Tras el caos de Silverstone, carrera suspendida por la lluvia, se espera la llegada de la calma con la disputa del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano (Italia), este fin de semana.

Los horarios vuelven a la normalidad del formato europeo, con carreras el domingo por la mañana a partir de las 11 de la mañana. A día de hoy la previsión para el fin de semana es de nubes y sol para sábado y domingo, con posibilidad de algún chubasco el viernes. En principio no se esperan lluvias para el día de la carrera.

El fin de semana arrancará el jueves con la tradicional rueda de prensa previa del jueve, en la que está convocados los cuatro primeros clasificados del campeonato: Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, además del piloto italiano de Suzuki, Andrea Iannone, y el líder del Mundial de Moto2, el también piloto local Pecco Bagnaia.

Tras la suspensión de Silverstone, Márquez sigue dominando con holgura el campeonato con 201 puntos, 59 más que el segundo clasificado, Rossi, y 71 más respecto al tercero, Lorenzo. Con la diferencia de que ahora resta una carrera menos para la conclusión del Mundial, siete, lo que cada vez acerca más la corona al de Honda.

La emoción este fin de semana puede centrarse en la lucha por el segundo puesto entre Rossi y los pilotos de Ducati, Lorenzo y Dovizioso, a los que aventaja en 12 y 13 puntos, respectivamente. Una victoria del español y un cuarto puesto del de Yamaha, por ejemplo, haría intercambiar las posiciones. Dovi necesitaría ganar y que Valentino fuera quinto.

GP de San Marino

Horario del GP de San Marino