Hamilton Verstappen

Lewis Hamilton buscó solucionar la polémica con Max Verstappen.

Leonel Chuquirima
12 de abril de 2018 14:14

Hamilton hizo las paces con Verstappen en China

En la sala de previa al podio de Bahrein, un micrófono cazó a Hamilton llamando a Verstappen "estúpido" mientras veía la repetición del incidente que ambos protagonizaron en el inicio de la carrera.

En un intento de apaciguar los ánimos, Hamilton habló con Verstappen el jueves en China cuando se encontraron en una sesión de firma de autógrafos, enfatizando en que él debía ser el que iniciase las conversaciones con el holandés.

"Generalmente hablo en pista", dijo el tetracampeón. "Pero tras este incidente no lo hice. Vi a Max justo ahora y se lo dije, creo que siempre es bueno mostrar respeto y sin tener en cuenta que soy más viejo, creía que era importante acercarme a él".

"Por lo que mientras firmábamos autógrafos, le estreché la mano y dije: 'siento lo de la última carrera, más allá de si fue tu culpa o la mía, no importa. Es pasado'".

"Afortunadamente, ese signo de respeto muestra mucho, y te ayuda a seguir tu camino y avanzar para luchar uno contra el otro".

A la pregunta de qué le dijo el holandés, Hamilton respondió: "No lo sé exactamente, había mucho ruido, pero me reconoció".

Hamilton también dijo que no cambiará la manera en la que compite contra Verstappen: "Tengo mucho respeto por Max y espero que que recuerden los comentarios que hice durante la pretemporada, donde dije que tiene un gran potencial para ser campeón. Como todos sabemos, es un piloto de gran talento".

"Estuve en el mismo lugar cuando era joven, aunque yo era un poco mayor, pero, aun así, es un proceso de aprendizaje con toda la presión de estar en un equipo top y estar constantemente aprendiendo".

"Va a tener grandes carreras y algunas malas, como yo las tuve y las tendré, y eso que soy mucho mayor que él".

El incidente de Bahrein creó muchos comentarios en redes sociales y llevó a que Sebastian Vettel defendiese a Hamilton cuando al de Mercedes se le preguntó por ello en la rueda de prensa. Hamilton dice que será más cuidadoso en la sala previa al podio en el futuro.

"Lo seré. Creo que he sido muy bueno estos años, creo que es la primera vez que me olvido de las cámaras. Tendrán menos que escribir, eso seguro".