Foto: EFE

Aunque Hamilton amplió su ventaja sobre Vettel en Malasia, en Japón nunca ha logrado la 'pole'.

Fernando Robayo
11 de octubre de 2017 15:34

Hamilton es cauto antes del GP de Japón

Si su rival por el título Sebastian Vettel (Ferrari) acaba de vivir dos carreras difíciles, el líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes) aborda con prudencia el Gran Premio de Japón, donde los Red Bull quieren continuar dando guerra.


Con su segunda plaza en el Gran Premio de Malasia, donde no forzó su motor para preservarlo, el británico aumentó a 34 puntos su ventaja sobre el alemán, que fue cuarto en la meta. En el pasado, la suerte del Mundial se decidió en el Gran Premio de Japón en 13 ocasiones, más que en cualquier otra carrera.

Matemáticamente ese no puede ser el caso el domingo, pero un triunfo de Hamilton, sea cual sea el resultado de Vettel, sería determinante cuando queden solo cuatro carreras por disputar.

Sobre un trazado lleno de curvas, pero donde la potencia de su motor se mostrará de nuevo, el triple campeón del mundo, único piloto en haber sumado puntos en todas las carreras del 2017, quiere seguir con su buena campaña. Para ello, podrá apoyarse en la superioridad de las "Flechas de plata" en las clasificaciones, ya que Mercedes logró la 'pole position' en 67 de las 73 últimas carreras.

Sin embargo, Hamilton nunca logró la 'pole' en Suzuka, mientras la preocupación ha aparecido en Mercedes. “Cada punto cuenta” , indicó el patrón de la escudería de Brackley, Toto Wolff. “Esperamos un combate muy apretado entre nosotros, Ferrari y Red Bull en Suzuka” , aseguró.

Fuente: AFP