Fórmula E

Alejandro Agag, director de la Fórmula E, apuntó que la categoría quiere ir a la India, pero necesita garantías de que los impuestos no serán tan agresivos.

Leonel Chuquirima
6 de noviembre de 2018 16:16

Fórmula E descarta la carrera en la India por los impuestos

La Fórmula E ha buscado una expansión en el lucrativo mercado indio durante los últimos años, con Mahindra, uno de los equipos fundadores de la serie, presionando para llevar el campeonato completamente eléctrico al subcontinente.

El fabricante con sede en Mumbai realizó un showrun en el Circuito Internacional de Buddh en 2016, luego de lo cual recibió una carta de intención del gobierno de Delhi, prometiendo su apoyo a una carrera en la capital india.

Sin embargo, desde entonces ningún promotor se ha presentado para soportar el costo del evento, y ahora el jefe de la Fórmula E, Alejandro Agag, dice que los posibles problemas fiscales son el mayor obstáculo para organizar una carrera en la India.

Agag también señaló que situaciones similares desempeñaron un papel fundamental en la expulsión de la Fórmula 1 del país después de tres años, esto tras un acuerdo original de cinco.

Jaypee Group organizó tres ediciones del Gran Premio de India entre 2011 y 2013, pero el conglomerado se vio obligado a detener su ambicioso proyecto debido al alto costo de la organización del evento, incluido el pago de altos impuestos, en medio de sus propios problemas financieros.

"Nuestra principal preocupación para la India es el impuesto", dijo Agag a PTI. "Hemos estado investigando mucho sobre la carrera en la India. Hemos visto que la Fórmula 1 se enfrentó a muchos problemas de impuestos en la India. Es muy arriesgado correr en la India debido a las autoridades fiscales, son ​​muy agresivas en este momento. Quieren gravar todo. Así que no saben cuál es su posición. Creo que esa es la razón por la que la Fórmula 1 no continuó en la India”.

Agag dijo que consideraba Bangalore y Mumbai, además de Delhi, como otras sedes para organizar una carrera en los principales centros urbanos.

"Exploramos lugares", dijo. "Nos encantaría correr en India y tenemos tres posibilidades: Bangalore, Delhi y Mumbai. Hemos visto áreas que serían ideales para la carrera callejera. Tenemos un gran socio indio en Mahindra y tenemos una emisora ​​(en Sony Pictures Networks). Lo único que necesitamos es una garantía en el aspecto fiscal”.

Tags