Porsche en Le Mans

Porsche es una de las marcas encargadas de garantizar la seguridad en las 24 Horas de Le Mans 2018.

Leonel Chuquirima
15 de junio de 2018 15:13

Los fantásticos Porsche de apoyo en las 24 Horas de Le Mans

A pesar de que Porsche ya no participa, de forma oficial, dentro de la categoría LMP1 (prototipos híbridos), la marca alemana no se ha desvinculado al 100% de su carrera de resistencia favorita.

Lo demuestra el hecho de siga compitiendo en las categorías GTE Pro y GTE AM, con cuatro Porsche 911 RSR 'de fábrica' y otros seis 'Nueveonce' privados (dos de los cuales pertenecen al equipo Dempsey-Proton, propiedad del actor estadounidense Patrick Dempsey).

Por otro lado, Porsche también es una marca muy visible en el WEC y, en especial en Le Mans, por proporcionar el Safety Car: un impresionante Porsche 911 Turbo. Sin embargo, incorpora algunas modificaciones respecto a la versión de calle, como las señales luminosas del techo y un sistema de radio para comunicarse con dirección de carrera, así como unos frenos y una suspensión optimizados.

¿El objetivo? Ser lo suficientemente rápido, en caso de intervención, como para que los participantes no sufran problemas de refrigeración, ni un enfriamiento excesivo de los neumáticos y los frenos.

Para ello, este superdeportivo recurre a un motor, de seis cilindros bóxer, con 3,8 litros y 540 CV de potencia, combinado con la transmisión automática de doble embrague PDK, de siete velocidades, y el sistema de tracción total PTM. ¿El resultado? Apoyado sobre cuatro neumáticos Michelin Pilot Sport Cup, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar 330 km/h.

Hasta 2020, Porsche facilitará 11 vehículos de emergencia en cada carrera del WEC, que se incrementan hasta 16 en las 24 Horas de Le Mans. Entre ellos, podemos encontrar dos Porsche 911 Turbo que viajan alrededor del mundo, con una decoración negra resistente a los impactos, además de tres 911 Turbo en Le Mans, como vehículos permanentes.

Por otro lado, otros modelos del fabricante alemán, como el Porsche Panamera E-Hybrid o el todocamino Cayenne, también permiten que el personal de pista y los doctores se desplacen por los 13 kilómetros del circuito de La Sarthe.