F1

Los jefes de la F1 han sido instados a hacer más para reprimir la quema de aceite.

Leonel Chuquirima
8 de noviembre de 2018 12:07

La F1 pide más medidas para evitar la quema de aceite

Con la llegada de las reglamentaciones de motores turbo híbridos a la Fórmula 1, se impusieron límites estrictos al flujo de combustible desde 2014.

Ante esta situación los fabricantes de motores se dieron cuenta de que una forma de aumentar la potencia era usar aceite en la cámara de combustión.

Sin embargo, la FIA atajó rápidamente el asunto y una serie de cambios en las reglas, incluidos los límites a la cantidad de aceite que se puede quemar, más las restricciones de los tanques auxiliares, se diseñaron para desalentar ese comportamiento.

Pero mientras se avecinan más cambios el próximo año, con los equipos de F1 obligados a mantener sus tanques de aceite auxiliares vacíos en la calificación, uno de los proveedores actuales de combustible y lubricantes cree que las cosas deben ser aún más estrictas en el futuro.

David Tsurusaki, gerente global de tecnología de deportes motor de ExxonMobil, cree que un área en la que hay que centrarse es en el límite que permite que un motor queme 0.6 litros de aceite por cada 100 kilómetros, algo que él cree que está fuera de lugar con lo que es aceptable en los autos de carretera.

"Nuestra opinión sobre el consumo de aceite en un motor de combustión interna es que no es la dirección en la que debe trabajar en el ámbito de las carreras, y la mejor innovación y tecnología para un motor", dijo Tsurusaki a Motorsport.com. "Eso es al revés. Nuestra principal preocupación es que si dejan el nivel de consumo de 0.6 l por 100 km como está, eso significa que se le permite consumir mucho aceite”.

“Si consumieras ese nivel de aceite en tu auto, ¡tendrías que llevar contigo un tanque de aceite de repuesto!”.

"El problema es que si le estás dando un número a la gente, que creemos que es un número alto, entonces lo estás promoviendo en un sentido para que encuentren maneras de usarlo, porque el aceite tiene un contenido de energía".

Tsurusaki dio la bienvenida a los cambios de la regla que entraran en 2019 para tratar de limitar cualquier ventaja que se pueda obtener de la quema de aceite, pero cree que sería mejor erradicar la práctica por completo.

"No es algo en lo que hayamos trabajado", dijo. "No trabajamos en la búsqueda de formas de usar el aceite como combustible. Sé que se mete aceite en una cámara de combustión de forma natural, pero eso no es intencional. Cuanto más lo repriman, mejor debería ser”.

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