Silverstone

El director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, señaló que el GP de la Gran Bretaña podría mudarse fuera de Silverstone.

Leonel Chuquirima
8 de noviembre de 2018 11:55

F1 insinúa que Silverstone podría perder el GP de Gran Bretaña

El año pasado, los jefes de Silverstone activaron una cláusula de interrupción en el contrato de la carrera, acordada bajo la propiedad anterior de Fórmula 1, por lo que el evento de 2019 es el último en virtud del actual acuerdo.

Liberty Media, que es propietaria de la F1 desde finales de 2016, ha declarado que desea preservar carreras históricas como el GP de Gran Bretaña, pero también se ha movido para anunciar formalmente una oferta para una carrera en Miami y confirmó que Vietnam se unirá al calendario en 2020.

En una entrevista emitida por la F1 antes del GP de Brasil de este fin de semana, se le preguntó a Sean Bratches si había alguna posibilidad de que una carrera histórica como Gran Bretaña o Italia se mudara a una pista callejera, a lo que el directivo respondió: “Somos un campeonato con 68 años de edad, y la naturaleza de las carreras de Gran Premio es que son dinámicas. Silverstone fue el primer gran premio, pero no hemos competido en Silverstone en esos 68 años. La carrera se ha celebrado en Brands Hatch y otros lugares”.

"Nada es inmutable en este deporte en cuanto a dónde corremos. Valoramos ciertas carreras altamente y hacemos lo que podemos para preservar las carreras allí, pero somos un negocio. Somos una empresa pública y tenemos muchas partes interesadas y accionistas”.

El GP británico ha estado siempre presente en el calendario de F1 desde que comenzó el primer campeonato mundial en 1950. Silverstone ha sido el hogar de la carrera desde 1987, habiendo alternado con Brands Hatch durante más de dos décadas antes de eso, y es la única pista británica actual capaz de albergar la F1.

El circuito de Donington Park no se encuentran actualmente en el nivel requerido, pero a principios de este año, el jefe de Red Bull, Christian Horner, afirmó que Liberty aún estaba interesado en intentar una carrera en Londres.

Bratches dejó en claro que se tiene un gran atractivo por llevar las carreras de la Fórmula 1 a ciudades más grandes y con circuitos callejeros, ejemplo de ello son las carrera de Vietnam en Hanoi, Mónaco, Singapur y Azerbaiyán.

Añadió: "Lo miramos de tres maneras. En primer lugar, queremos preservar las carreras históricasx, son muy importantes para la Fórmula 1 y para los fanáticos. Estoy hablando de los Silverstone, Spa, las Monzas de este mundo. Luego tenemos un conjunto de carreras callejeras e híbridas, en las que corremos en parques y en las calles de la ciudad, como Melbourne, Montreal y la Ciudad de México”.