Foto: tomada del perfil de Facebook de Chevrolet Dakar

A pesar de la magnitud del impacto, la tripulación se encuentra fuera de peligro.

Fernando Robayo
7 de enero de 2018 19:31

El equipo Chevrolet se retiró del Dakar 2018

Luego de sufrir un inconveniente en la segunda etapa del Rally Dakar 2018, el equipo Chevrolet liderado por el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín decidió abandonar la competencia para precautelar la integridad de la tripulación.

Según explicó Mateo Moreno, director deportivo de la escudería en un video que fue publicado en el perfil de Facebook de Chevrolet Dakar, Guayasamín y su copiloto argentino Mauro Lípez sufrieron algunas contusiones cuando la Chevrolet Colorado en la que competían golpeó fuertemente el suelo, luego de descender una duna pronunciada.

Ambos tripulantes recibieron asistencia médica de la organización y posteriormente fueron trasladados al hospital general de Ica, donde se les realizó una evaluación y se les declaró fuera de peligro. No obstante, la dirección del equipo tomó la decisión de retirarse de la competencia con el fin de precautelar la salud de Guayasamín y Lípez.

En el video, Moreno añade que más adelante se brindará mayor información sobre lo sucedido con el equipo Chevrolet Dakar.