Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso devolvió a Ducati a la victoria en Misano 11 años después, en una escapada que pilló a trasmano a Marc Márquez y a Jorge Lorenzo, que se fue al suelo en la penúltima vuelta.

Leonel Chuquirima
10 de septiembre de 2018 09:25

Dovizioso, inalcanzable para Lorenzo y Márquez en Misano

El italiano interpretó a la perfección un guión que perfectamente podría haber interpretado su compañero de equipo, y dio un tirón completado el primer tercio de la prueba, que le llevó a abrir una ventaja de hasta dos segundos.

Dovizioso corrió ajeno a la gresca que tuvo lugar a su espalda entre Lorenzo y Márquez, en un adelanto de lo que puede ser el curso que viene cuando ambos comparten el taller del equipo oficial de Honda.

A falta de cinco giros para el final y con el mallorquín liderando la persecución a Dovi, el #99 se fue al suelo en una curva a la izquierda, dejando a su compañero el camino completamente despejado.

Con este resultado, el corredor de Forli se coloca el segundo en la tabla general, con 67 puntos de desventaja sobre Márquez, que una vez más aumenta el margen a su favor.

Se trata de la tercera victoria del curso para Desmodovi y la primera de la marca de Borgo Panigale en Misano desde la que Casey Stoner se adjudicó en 2007. Por lo demás, esta es la tercera victoria consecutiva de Ducati en una hazaña que no se daba desde hace una década, también con Stoner como protagonista.

Cal Crutchlow, que en ningún momento tuvo opción de pelear por las posiciones de podio, se vio cerrando el cajón de forma completamente inesperada.

Alex Rins completó una muy buena primera mitad de carrera y fue capaz de ganarles la partida a Maverick Viñales (quinto), Dani Pedrosa (sexto) y Valentino Rossi (séptimo).

Con este resultado, Yamaha suma ya 22 pruebas sin conocer el triunfo, igualando la peor racha para el constructor japonés en el campeonato.