Foto: AFP

Dovizioso (centro), Márquez (izq.) y Rossi conformaron el podio de la primera carrera de MotoGP en el 2018.

Fernando Robayo
18 de marzo de 2018 12:40

Dovizioso ganó el duelo a Márquez en el inicio del MotoGP

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) consiguió la victoria en el Gran Premio de Catar de MotoGP, primera prueba de la temporada, por delante del español Marc Márquez (Honda), en el circuito de Losail.

En una vibrante e igualada carrera, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) completó el podio, cruzando la meta apenas medio segundo después que lo hicieran Dovizioso y Márquez.

El circuito catarí de Losail dio pistas de que el Mundial de esta temporada puede ser mucho más apretado que el pasado. El francés Johann Zarco (Yamaha Tech 3) salió desde la primera posición de la parrilla, tras lograr el sábado la 'pol'e, y dominó la carrera hasta cinco vueltas antes del final, cuando comenzó a ceder terreno a sus rivales para acabar octavo.

Con el francés fuera de la lucha por la victoria, fue Dovizioso el que tomó el relevo al frente de la carrera, imprimiendo un ritmo muy fuerte que le permitió marcar la vuelta rápida (1:55.242) , con Márquez como escolta.

Foto: AFP

Dovizioso y Márquez protagonizaron un apretado duelo en las últimas vueltas del Gran Premio de Catar.


Ambos abrieron un pequeño hueco sobre el resto de pilotos que aspiraban al podio (Rossi, Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, Maverick Viñales y Dani Pedrosa), a los que les fue ya imposible remontar para disputar el triunfo.

Dovizioso y Márquez se lo jugaron todo en una última vuelta de infarto. En la penúltima curva, el español adelantó al italiano, pero el piloto de Yamaha recupró el liderato en el último giro para entrar victorioso en la meta, con apenas tres milésimas de ventaja sobre el vigente campeón del mundo.

“Fue una carera perfecta, un fin de semana perfecto”, se felicitó el ganador de la carrera, que destacó que todo su equipo “trabajó muy bien”.

Fuente: AFP