Foto: boxrepsol.com

El piloto español confía en que puede llegar a la meta en Buenos Aires entre los 20 primeros de la categoría autos.

Fernando Robayo
5 de enero de 2018 14:44

La discapacidad no es una desventaja en el Dakar

El piloto español Isidre Esteve afirmó que puede competir en el rally Dakar en igualdad de condiciones que el resto de participantes sin utilizar las piernas, e incluso aspirar a quedar entre los veinte primeros en la categoría de autos.

Esteve, que padece una tetraplejia por un accidente de moto ocurrido hace casi 11 años, participará en su decimotercer Dakar, su tercero en autos, y lo hará al volante de un BMW X7 adaptado para controlar el acelerador y el freno desde el mismo volante, y con una caja de cambios secuencial.

"Podemos competir casi a igual nivel que el resto sin utilizar las piernas. El mundo del motor es el mejor ejemplo del deporte inclusivo. Personas con y sin discapacidad competimos juntas, en igualdad de condiciones y al final estamos en la misma clasificación", destacó.

El piloto catalán comentó que la única diferencia entre los competidores del Dakar es el presupuesto que manejan, "pues esta competición no tiene techo de gasto y es una carrera de medios, donde cuanto más tengas, más asegurado tienes un resultado".

Esteve, que corrió 10 ediciones del Dakar en África en motos, reconoció que todavía seguiría participando en el rally más duro del mundo sobre las dos ruedas de no ser por el accidente sufrido en el 2007.

El español aseguró que llega a este Dakar muy bien preparado, tanto a nivel técnico y físico como de kilómetros en pista, tras haber participado en el rally Baja Aragón y en el rally de Marruecos.
"Lo único que quiero es mejorar. Tenemos un proyecto y un equipo bonito. Queremos llegar arriba y esto requiere un tiempo, pero estamos en el camino para llegar ahí", concluyó.

Fuente: EFE