Foto: EFE

Pedrosa se paserá en el Gran Premio de Valencia.

Cristhian Segarra
15 de noviembre de 2018 15:26

Dani Pedrosa entona el canto del cisne en Valencia

El Gran Premio de Motociclismo de Valencia, último de la temporada, será también el postrero para el español Dani Pedrosa (Honda), que tomará su salida número 295 en el Mundial de Motociclismo, en uno de sus circuitos preferidos.

“La próxima carrera en Valencia será muy especial, porque será mi último gran premio y las sensaciones serán distintas a las habituales”, reconoció el piloto, de 33 años.

“Será un fin de semana ocupado, porque muchos amigos y familiares vendrán para pasar un tiempo juntos”, añadió, aunque aseguró que “en cuanto me suba a la moto, toda mi atención se centrará en pilotar”.

Pedrosa, que ha corrido 18 temporadas en el Mundial de velocidad, en las que ha ganado tres títulos (en 125 cm3 en el 2003 y en 250 cm3 en el 2004 y 2005) , entró este jueves en el Hall of Fame de la MotoGP.

Tras un año difícil, el primero que podría finalizar sin haber subido a ningún podio, el actual undécimo en la clasificación espera bajarse de la moto con una buena actuación.

El circuito Ricardo Tormo de Valencia puede ser el lugar adecuado para ello: el piloto de Sabadell es el que más veces ha ganado en ese trazado con siete victorias contando todas las categorías, la última el pasado año.

Pedrosa, que siempre ha formado parte del clan Honda, empezó su carrera en el 2001 y logró la temporada siguiente la primera de sus 54 victorias en carrera, 31 de ellas en MotoGP.

El catalán también cuenta en su palmarés con 153 podios, de los que 112 fueron en la categoría reina, 49 poles, de las que 31 se dieron en la élite y ha sido tres veces subcampeón del mundo en MotoGP en el 2007, 2010 y 2012.

No obstante, no abandona la disciplina ya que será piloto de pruebas y de desarrollo para KTM los dos próximos años.

Su compatriota Álvaro Bautista (Ducati Ángel Nieto) y el británico Scott Redding (Aprilia) también dirán adiós al Mundial este fin de semana.

Fuente: AFP