WEC

Clasificación de pilotos y equipos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) actualizado tras la última ronda de la temporada 2018/2019.

Leonel Chuquirima
22 de agosto de 2018 16:57

La clasificación del WEC se cierra tras la descalificación de Toyota

Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi lograron la victoria en las 6 Horas de Spa que inauguraba la llamada Supertemporada del WEC 2017/2018 y se colocaron líderes del campeonato.

Así llegaron a Le Mans, donde repitieron éxito en un triunfo histórico para su equipo que completó, por segunda cita consecutiva, un doblete que les dejaba sin rival en el mundial de marcas. La puntuación especial que se otorga en las 24 Horas de Le Mans (donde se dan 38 puntos al vencedor, 27 al segundo o 23 al tercero en lugar de los clásicos 25, 18 y 15 respectivamente) hizo que el #8 de Toyota se distanciara.

Por si fuera poco, también ganaron en Silverstone con el auto hermano, el #7, escoltándoles, pero la exclusión de Toyota dio la victoria a Rebellion #3 y hace que sus pilotos se acerquen mucho a Alonso, Nakajima y Buemi y adelanten a Conway, Kobayashi y Pechito López.

Mira las clasificaciones generales, de equipos y constructores de cada categoría.

Clasificación general de pilotos

Clasificación general de pilotos