BMW iFE.18

BMW acaba de presentar su primer auto de Fórmula E para la temporada 2018-19, el BMW iFE.18.

Leonel Chuquirima
14 de septiembre de 2018 14:43

BMW presenta su primer monoplaza de Fórmula E

BMW presentó el nuevo iFE.18, el auto de Fórmula E de segunda generación que debuta esta temporada con un chasis de un solo diseño que luce los colores tradicionales de BMW, azul y blanco con un toque de negro.

En cuanto al tren de potencia alemán, como el de otros fabricantes de motores, desarrolla una potencia de hasta 250 kW (el equivalente a 335 CV) en la calificación.

Esta será la primera temporada de la marca bávara como fábrica en el campeonato eléctrico, siempre en asociación con Andretti Autosport, pero ahora el equipo se llama BMW i Andretti Motorsport y Roger Griffiths conserva su puesto como Director del equipo.

En las primeras cuatro campañas de Fórmula E, Andretti siempre ha tenido problemas para ganar. El equipo estadounidense solo ha tenido cinco podios entre 2014 y 2015 gracias a Franck Montagny, Jean-Éric Vergne, Scott Speed ​​y Robin Frijns.

BMW es uno de los muchos fabricantes alemanes que participan en la Fórmula E, junto con Audi y HWA, una filial de Mercedes, antes de la llegada de la marca de la estrella y de Porsche en 2019-20.

BMW iFE.18
Tags