Fernando Alonso

Fernando Alonso

Leonel Chuquirima
4 de junio de 2018 12:30

Alonso y Toyota terminan la jornada en lo más alto

Fernando Alonso completó el test oficial de Le Mans con buen sabor de boca al terminar en primera posición junto a sus compañeros Nakajima y Buemi. El asturiano dio más de cuarenta vueltas al circuito de La Sarthe.

Una de las obligaciones de todo rookie que quiera participar en las 24 Horas de Le Mans es dar, al menos, diez vueltas al trazado en el test oficial. Alonso logró esa tarea en la sesión matutina en la que además consiguió el mejor tiempo para el Toyota TS050 Hybrid número 8.

Por la tarde Alonso dio treinta vueltas más y también logró rebajar el mejor tiempo que había logrado en la mañana, parando el crono en 3:19:066 que se convertía también en el mejor tiempo del día por delante del Rebellion R-13-Gibson que se quedó a seis décimas del mejor tiempo del ovetense y que aventajó al segundo de los Toyota en la clasificación general y de la categoría LMP1.

En LMP2 el mejor tiempo fue para el Oreca-Gibson número 31 del equipo Dragonspeed que con Pastor Maldonado, otro de los debutantes en la prueba, consiguió un mejor tiempo de 3:27.288. El venezolano ex-F1 también completó con éxito los requerimientos del test al igual que el antiguo compañero de Alonso en McLaren, Jenson Button, que será rival del español en LMP1 formando equipo con Vitaly Petrov y Mihail Aleshin.

Antonio García, en el Corvette C7.R número 63, terminó en la undécima posición final en la categoría de GTE Pro, con Miguel Molina en la novena plaza con su Ferrari 488 GTE EVO. E mejor tiempo de la categoría fue para el Porsche 911 RSR con un tiempo de 3:52.551. En GTE Am fue otro Porshce el que marcó el mejor crono, con un 3:55.970 para el número 77 del equipo Dempsey Proton Racing.

La actividad se reanudará en Le Mans el próximo lunes 10 de junio con la ceremonia de las verificaciones técnicas y administrativas en la Plaza de la República de la ciudad francesa.