Foto: EFE

Alonso está optimista de cara al Gran Premio de Singapur.

Cristhian Segarra
14 de septiembre de 2018 12:56

Alonso: "este sábado estaremos luchando por el corte de la Q3"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren), octavo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, auguró que en la clasificación de este sábado estará "luchando por el corte de la Q3", el que decide los 10 primeros puestos de la salida del domingo.

"Tras el octavo puesto de este viernes, sabemos que Sebastian Vettel no pudo acabar la vuelta y sería noveno, Nico Hulkenberg ha ido rápido todo el fin de semana y eso te pondría casi décimo. Así que estaremos luchando por el corte de la Q3", auguró el bicampeón del mundo asturiano en declaraciones a Movistar F1.

Alonso señaló al equipo Force India, con el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, como sus rival más peligroso de "una bonita batalla" para la clasificación de este sábado.
El piloto asturiano destacó que en las dos sesiones no tuvo problemas y que pudo dar "muchas vueltas", lo que le permite ganar "confianza" y mejorar el tiempo por vuelta.

No obstante, Alonso reconoció que hubo algún problema de potencia con la configuración del motor y del sistema eléctrico, pero admitió que le preocupa "menos", al ser un circuito urbano en el que es "imposible adelantar", por lo que le darán "toda la prioridad a la clasificación".

Fuente: EFE