Foto: EFE

Alonso ya realizó pruebas con el vehículo que conducirá, en condiciones de competencia.

Fernando Robayo
26 de enero de 2018 13:00

Alonso se prepara para las 24 Horas de Daytona

El piloto español Fernando Alonso participará este fin de semana en las 24 Horas de Daytona, su primera carrera de resistencia pendiente para alinearse con su objetivo de competir en las 24 Horas de Le Mans.

Después de Indianápolis en mayo pasado, Alonso, de 36 años, conocerá este fin de semana otro mito del automovilismo del campeonato de Nascar estadounidense, el circuito de Daytona, en Florida.

En este recorrido, en gran parte ovalado, el bicampeón mundial de Fórmula 1 tratará de conseguir la segunda de las tres partes de su reto, posiblemente la más difícil.

El piloto de McLaren sueña con lograr la “Triple Corona”, título no oficial que consigue el piloto que gana el Gran Premio de Mónaco F1, lo que ya hizo en el 2006 y en el 2007, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, un triplete que solo ha logrado el británico Graham Hill.

Al volante de un prototipo Ligier JS P217 del equipo United Autosports, de propiedad de su jefe en la F1, Zak Brown, Alonso tendrá de compañeros de equipo a los británicos Phil Hanson y Lando Norris, piloto reserva de la escudería McLaren F1.

“Hay muchas cosas nuevas: es mi primera carrera de resistencia, mi primera experiencia conduciendo un prototipo, conduciendo de noche y con los GT”, dijo Alonso. “Es un gran desafío, pero me siento preparado, como sucedió en Indianápolis, si veo que tengo mis posibilidades y me siento competitivo, daré todo”, añadió.

Descubrir un nuevo campeonato y un nuevo auto no lo asusta, como ya demostró durante las 500 millas de Indianápolis, donde lideró la carrera durante 27 vueltas antes de tener que abandonar a 20 giros del final debido a un problema mecánico.

“No es ningún secreto, quiero participar en las 24 Horas de Le Mans, quizás este año, pero aún no está decidido. Haremos todo lo posible para que esto sea posible”, aseguró el español en una conferencia.

Las 24 Horas de Le Mans se disputarán el 16 y 17 de junio, entre los grandes premios de F1 de Canadá (10 de junio) y Francia (24 de junio). La escudería de Alonso F1, McLaren, ya dio permiso al piloto para que participe en la competencia siempre que esto no interceda con sus compromisos con el equipo.

Fuente: AFP