Foto: EFE

Alonso tiene los ojos puestos exclusivamente en el WEC.

Cristhian Segarra
13 de marzo de 2019 15:39

Alonso: "Ni sé lo que pasará en el Mundial, ni me interesa mucho la F1 ahora"

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, que el viernes intentará reforzar, con el Toyoya TS050 Hybrid, su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC), dijo que ni sabe lo que pasará en el Mundial -que arranca en Australia-, ni le "interesa mucho ahora mismo la F1"

"No lo echo nada de menos, no he seguido mucho lo que ha pasado en la F1; y estos días de Melbourne son días de espera, también, de muchas actividades y compromisos; cuando te subes al auto empieza lo bueno. Pero estos días de preparación creo que estamos mejor aquí", comentó Alonso, que tras 17 años en la F1 dejó la categoría reina.

"Tengo la curiosidad de cualquier fanático por saber cómo son las cosas, cuál es el orden real de los equipos, porque puedes tener alguna duda, no tengo ganas de estar allí", explicó el piloto asturiano, que vuelve a competir en Florida, donde en enero ganó las 24 Horas de Daytona, prueba de otro campeonato, el IMSA, cuya segunda carrera, las 12 Horas de Sebring, se disputa el sábado en este circuito.

"Estoy aquí. Hay 200 000 personas, hay no sé cuantos cientos de pilotos aquí, cientos de equipos, 16 000 neumáticos en la tienda Michelin. La verdad es que el centro mundial de las carreras en el mundo esta semana es Sebring, sin ninguna duda. Y estoy donde quiero estar", afirmó Alonso.

"Luego, la carrera siempre puede ser impredecible, un poco; y habrá que ver cómo nos adaptamos, sobre todo a la noche, porque casi todos los test han sido de día; y la noche cambia un poco el circuito, sobre todo las referencias", explicó Alonso, antes de que arrancasen los entrenamientos libres para las 1 000 Millas de Sebring.

"Intentaremos dar el mayor número de vueltas en la segunda sesión de hoy (que se disputará en horario nocturno) y cogerle un poco el punto a la noche, también", indico a Efe Alonso este miércoles en Sebring.

"La verdad es que esta pista tiene su historia, tiene carácter, por decirlo de alguna manera, con una peculiaridades diferentes a otros circuitos", indicó el ovetense. "Pero bueno, esto es lo mismo para todos. Y gracias a Dios, nuestro bólido se adapta bien a los baches; los otros sufren bastante, cuando los vemos en las curvas", explicó.

Alonso, no obstante, explicó que "no" ha "cerrado ninguna puerta", con miras a un hipotético retorno a la F1, aunque asimismo tampoco descartó renovar con Toyota y volver a disputar el Mundial de resistencia con la escudería nipona la próxima temporada.

Fuente: EFE