Sebastian Vettel

Sebastian Vettel se salió de pista en la vuelta 52 cuando lideraba GP de Alemania y devolvió el liderato de la general a Hamilton.

Leonel Chuquirima
23 de julio de 2018 09:10

Así fue el accidente de Vettel que puede condicionar el Mundial

Corría la vuelta 52 y Sebastian Vettel era líder indiscutible del GP de Alemania de F1 2018 por delante de Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas y un Lewis Hamilton que había remontado desde el 14º puesto.

Pero la lluvia había comenzado a intensificarse en diferentes partes del trazado, siendo más intensa en la curva 6 y en toda la zona del paddock y la curva 13.

Cuando el alemán trató de parar su Ferrari SF71H al aproximarse a esta última, sus Pirelli blandos no agarraron lo suficiente en el asfalto resbaladizo y se fue contra las protecciones. Sus gestos de rabia e impotencia fueron notables, golpeando con ambos puños el volante y diciendo por la radio, entre sollozos, antes de bajarse: "¡Por Dios! ¡Por Dios! Lo siento chicos".

Su abandono y el posterior caos por la salida del Safety Car provocaron que Lewis Hamilton se encontrase en cabeza cuando se reinició la carrera y, después de defenderse de un valiente Bottas, se llevó su 66ª victoria y recuperase el liderato del Mundial un mes después.

"He cometido un error y no podía volver a la carrera. He frenado un poco tarde y he bloqueado las ruedas traseras. No creo que haya que analizar lo que ha pasado. Es lo duro de la competición. Ha sido mi error y es triste", reconoció el germano en Hockenheim.