DeLorean DMC-12

Te damos una pista: están a salvo de las inclemencias meteorológicas.

Andres Vintimilla
11 de septiembre de 2019 17:02

¿Qué hacen estos DeLorean DMC-12 apilados en un garaje?

Seguro que te has quedado boquiabierto al ver la foto. No es para menos, porque no es habitual ver un DeLorean DMC-12, así que menos aún contemplar más de una docena apilada y en un mismo lugar.

La explicación es más sencilla y lógica de lo que puede parecer. Si sueles leer periódicos y páginas web de información general, sabrás que el huracán Dorian ha provocado estragos en la costa este de Estados Unidos. Para proteger los autos, DeLorean Motor Company of Florida, una empresa especializada en la restauración de este modelo, ha decidido guardarlos a cal y canto.

A juzgar por las imágenes que la compañía ha publicado en su perfil de Facebook, no parece una tarea fácil llenar un garaje con muchos DeLorean, pero lo importante es que se encuentran perfectamente a salvo.

DMC Florida está ubicada en Orlando, donde estos últimos días se han producido tormentas tropicales y rachas de viento muy fuertes. Gracias al anuncio de la llegada del huracán, ha habido tiempo para prepararse convenientemente, como queda demostrado con este curioso caso de los DMC-12.

Como la empresa restaura y vende estos autos, he ahí la explicación de que se vean DMC-12 en varios estados de conservación. Se trata de una labor bastante destacada, ya que tan solo se fabricaron alrededor de 8.500 unidades de este icónico vehículo.

Todos ellos montaban un propulsor 2.9 V6, con 130 CV, que podía asociarse a una caja manual de cinco velocidades o a una transmisión automática con tres marchas. De la producción completa, alrededor de 6.500 siguen en funcionamiento. Visto lo visto, lo mismo aparecen del futuro Marty McFly y 'Doc' para hacerse con alguno de ellos...