DeLorean

El vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

Andres Vintimilla
7 de agosto de 2019 14:32

El DeLorean conducido por control remoto es de lo mejor

Si eres un seguidor de la película 'Regreso al futuro' o si, simplemente, te gustan los autos y todo lo que los rodea, sin duda habrás oído hablar del DeLorean DMC-12, ícono de ese filme de la década de los 80'.

Si bien su diseño fue bastante controvertido, con puertas de ala de gaviota, paneles de carrocería de acero inoxidable, junto con una carrocería de fibra de vidrio sobre un chasis de acero, vaticinaban un futuro incierto para el DeLorean, que de hecho ni alcanzó las 10.000 unidades. Sin embargo, tras su aparición en la saga de películas 'Regreso al futuro', este curioso automóvil se convirtió en un auténtico icono del mundo del automóvil. De este largometraje tomó su inspiración el técnico informático holandés, Bjorn Harms, para desarrollar su propio DeLorean DMC-12, manejado mediante una emisora de radicontrol.

Si el nombre de este simpático holandés te suena familiar, puede que sea porque se trata de la misma persona que desarrolló un Chevrolet Corvette, a tamaño real, también controlado a distancia. Después de seis intensos meses de trabajo, el prototipo inicial estuvo terminado. Sin embargo, necesitó de otros tres meses más, para aumentar la seguridad del vehículo. La emisora de control reproduce el diseño de la emisora que aparece en la película original. Se trata de una Futaba FP T7UAF, para ser exactos, que aparece en la escena donde el Dr. Emmett Brown muestra su última creación de la máquina del tiempo. Incluso existe un mando integrado de seguridad, capaz de detener el vehículo en el momento en que deja de recibir señal desde la emisora.

La dirección fue un verdadero problema a la hora de desarrollar el vehículo a tamaño real. Bjorn tuvo que adaptar una caña de dirección, con asistencia hidráulica, procedente de un Opel Corsa que rescató de un desguace. Lo mejor de todo es que, incluso con el sistema de control remoto, el DeLorean sigue estando legalizado para circular por carretera (al menos en Holanda), lo que lo convierte en un vehículo asombroso. Todavía mantiene el bloque 2.8 V6 de gasolina, que desarrolla una potencia de 130 CV, con una velocidad máxima limitada a 140 km/h, debido al peso adicional de todos los accesorios que se le incluyeron al vehículo en la película (250 kilos extras respecto a la versión de serie).

El video que acompaña a esta noticia explica, con claridad, cómo se maneja el vehículo. Toda una proeza, pero para un fanático de la saga 'Regreso al futuro', no hay nada mejor que construirse su propia máquina del tiempo.