Volkswagen Amarok by Carlex Design

El modelo alemán luce un aspecto mucho más aventurero.

Leonel Chuquirima
10 de septiembre de 2018 10:29

Volkswagen Amarok by Carlex Design, un pick-up de contrastes

Desde que Volkswagen empezó a comercializar la nueva generación del Amarok el año pasado, las empresas especialistas en preparaciones siempre han fijado su atención sobre este modelo.

Su interés no ha parado de crecer en los últimos meses y, ahora, el especialista Carlex Design acaba de presentar un kit estético exterior e interior para el vehículo alemán. La preparación recibe el nombre de 'Amy', que aparece incluso en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Así las cosas, el Volkswagen Amarok Amy no tiene nada que ver con el modelo de serie. Se beneficia de un aspecto mucho más deportivo, aunque esa no sea su primera vocación. El paragolpes frontal es de nueva factura y añade una lámina en color aluminio, que recorre el ancho del vehículo.

El capó es más grande y los pasos de rueda también han ganado en tamaño. Tampoco desentonan las llantas de aleación en color negro, a juego con el tono exterior de la carrocería. Todo, rematado con dos colas de escape, que llaman poderosamente la atención en la parte trasera, aunque solo tienen una función estética.

El motor 3.0 TDI V6 mantiene los 258 CV originales

Si pasamos al interior, las imágenes nos muestran un habitáculo repleto de cuero. Para tu información, Carlex Design es un especialista en el tratamiento y personalización interior de vehículos. De ahí que, aunque el exterior es muy diferente al de un Amarok de serie, el interior resulta mucho más llamativo.

La preparación también contempla una curiosa aplicación móvil para que el sonido que se escuche en el interior reproducido artificialmente a través de los altavoces, parezca el de una mecánica V8, en lugar de la V6 TDI que monta de fábrica.

En Alemania, esta preparación tiene un precio de USD 16 220 dólares y, de momento, está limitada a 500 copias. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, las modificaciones solo se refieren al apartado estético. El preparador afirma que el bloque 3.0 TDI V6 no ha sufrido ninguna modificación y que sigue ofreciendo los 258 CV de potencia originales.

Volkswagen Amarok by Carlex Design