McLaren P1 de Jenson Button

El hiperdeportivo inglés del campeón de F1 solo tiene 886 kilómetros en el marcador.

Leonel Chuquirima
12 de septiembre de 2018 09:15

A la venta el McLaren P1 de Jenson Button

Además de ser campeón del mundo de Fórmula 1 y uno de los mejores pilotos de su generación, el británico Jenson Button también es un apasionado del mundo del automóvil, con un impresionante historial de vehículos a sus espaldas.

Autos como el Bugatti Veyron, el Honda NSX, el Nissan GT-R y el Ferrari Enzo han formado parte del garaje del campeón de F1 en 2009, al igual que el McLaren P1 protagonista de esta noticia. Ahora, el P1 de Button podría convertirse en tu más preciada posesión, al módico precio de USD 2 087 271 dólares... y con la mágica cifra de 887 kilómetros en el marcador.

El McLaren P1 está repleto de opciones de MSO

La carrocería del vehículo está pintada en color gris Grauschwartz Gray, en combinación con el pack Stealth y gris MSO (McLaren Special Operations), junto con el interior en Alcantara. Entre las opciones que equipa el vehículo, encontramos las carcasas de los espejos retrovisores de fibra de carbono, llantas de aleación forjadas, frenos carbocerámicos con pinzas amarillas o paneles de las puertas revestidos en tejido Alcantara; un material que también está presente en los parasoles.

Las costuras de los asientos o del volante utilizan hilo de color amarillo Cadmio y también cabe destacar el equipo multimedia firmado por Meridian, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros o la opción 'Track Mode 2' de MSO, que añade un software específico, con un precio de USD 26 090 dólares, permitiendo al P1 disfrutar, legalmente, del modo de carreras 'Race Mode'.

A través de una publicación en Instagram relativa a la venta del automóvil, Button dijo: "He decidido poner a la venta mi McLaren P1 para que otra persona pueda disfrutar de él. Es una decisión difícil, pero viviendo en Estados Unidos, realmente, no tengo la oportunidad de conducir esta belleza", continuó. "Pude conducirlo por última vez, el mes pasado, en Silverstone, coincidiendo con la disputa del WEC".

En este sentido, cabe recordar que Button se mudó a Los Ángeles después de retirarse como piloto oficial de Fórmula 1. En ese momento, al llegar a la capital angelina, Button estrenó un McLaren 675LT, muy parecido a su P1.

En cualquier caso, el inglés no ha sido el único piloto de F1 en tener un P1. El expiloto de McLaren, Lewis Hamilton, posee un ejemplar en color azul, mientras que el campeón mundial de F1 de 1998 y 1999, Mika Hakkinen, también tiene uno.

Por si no lo recuerdas, el McLaren P1 desarrolla una potencia combinada de 916 CV, gracias a un motor 3.8 V8, biturbo, asociado a un propulsor eléctrico. Las prestaciones también resulta espectaculares, con una aceleración, de 0 a 100, en solo 2,8 segundos y una velocidad máxima limitada a 350 km/h.

Tras su presentación en el salón de París de 2012, el P1 estuvo en producción solo durante dos años. De la línea de fabricación de Woking salieron 375 unidades, convirtiéndose no solo en uno de los modelos más exclusivos de la compañía, sino también, en una opción más exclusiva que el Porsche 918 Spyder (918 unidades) y LaFerrari (en total, 710 vehículos divididos en 499 coupés, más una unidad '500º' para una subasta benéfica, además de 210 unidades descapotables del Aperta).

Si estás interesado en la compra del P1 de Button, tienes más información en la web del vendedor Steve Hurn.

McLaren P1 de Jenson Button
Comments