Videojuego V-Rally 4

El nuevo título de BigBen Interactive ofrece una divertida experiencia en diferentes disciplinas de rallies y unos escenarios de película.

Leonel Chuquirima
10 de septiembre de 2018 15:20

V-Rally 4: un regreso esperado, 16 años después

Los regresos de los videojuegos clásicos siempre son bienvenidos y si lucen como el último V-Rally 4. El nuevo título de BigBen Interactive sale a la luz 16 años después de su antecesor (V-Rally 3, para PS2, Xbox, Game Boy Advance y PC).

Muestra la espectacularidad que la alta resolución es capaz de transmitir a través de la nueva generación de consolas.

En un intento de equilibrio entre simulación y arcade, que cae del lado de este último, tras varias horas de prueba, el videojuego de los británicos cuenta con más de 50 vehículos, entre los que se pueden encontrar clásicos de ensueño como el Alpine A110 con el que se debuta en los primeros minutos del modo V-Rally (el típico modo carrera/trayectoria).

Estos se reparten en los diferentes modos de juego/categorías: rally, rallycross, Hillclimb, gymkanas y buggies. Estos últimos no competirán en escenarios abiertos, sino en circuitos de tierra, barro y nieve, repartidos en Bolivia, Estados Unidos y Siberia.

Precisamente es en las localizaciones donde brilla con soltura V-Rally 4, sorprendiendo las pulidas texturas de campos de flores de Japón, el Valle de los Monumentos, en EE.UU., o las pistas de esquí del norte ruso.

V-Rally 4: conclusiones

V-Rally 4 no es un simulador de rallies, pero la realidad de sus escenarios impresiona y su jugabilidad es un auténtico lujo. Es cierto que algunas notas del copiloto en la modalidad de rallies o llegan tarde o son erróneas, pero esperamos que BigBen las corrija en los próximos meses con alguna actualización.

Además, aunque la experiencia con volante siempre es enriquecedora, nos hemos encontrado con algunos 'peros' en la reacción del auto y en la navegación por los menús. Quizás echamos en falta ese modo pantalla dividida, que tantas tardes de gloria nos regala con amigos. ¿Para la próxima vez?

Pero lo cierto es que el esfuerzo de BigBen por presentar algo diferente tras sus últimos trabajos con el título oficial del Mundial de Rallies se agradece y se disfruta. Los legendarios Lancia, Alpine y los recientes Skoda Fabia o Volkswagen Polo nos darán muchas horas de entretenimiento.

V-Rally 4 está disponible desde el 6 de septiembre para PS4 y Xbox One (día 11 en Sudamérica y Norteamérica) y a partir del 25 para PC. Además, están trabajando en una versión para Nintendo Switch, que aún no tiene fecha de entrega.