Ford A vs Toyota Corolla

Años de restauración y cuidados terminaron de golpe.

Leonel Chuquirima
29 de mayo de 2018 17:35

Toyota Corolla se estrella contra un Ford Model A

Imagina que después dos años de larga restauración, un buen día sales a pasear con tu precioso auto clásico, un Ford Model A, de 1931. Se trata del segundo modelo que ensambló Ford. Y todo sale mal.

tras 45 años prestando servicio a la familia, decidiste desmontar hasta el último tornillo para devolverlo a su estado original. Hasta que un buen día, una conductora distraída termina con él... de golpe.

Esperamos que eso no te pase nunca. A quien sí le sucedió es a William Smith, quien tuvo que ver cómo un Toyota Corolla se llevaba por delante su precioso Ford Model A, mientras estaba aparcado en Orange, en California.

Un auto que le regalaron a su padre, en 1973, al cumplir 16 años; que llevaba 45 en la familia y que tenía 87 a sus espaldas. Y un puñado de recuerdos imborrables, teniendo en cuenta que era el vehículo que utilizó el padre de Smith mientras cursó sus estudios de secundaria y, posteriormente, en la universidad.

Una vez más, el dichoso celular...

La responsable del destrozo fue la conductora de un Toyota Corrolla, que se salió de carril, chocando contra la trasera del Ford Model A, mientras hablaba por el teléfono móvil. El impacto destrozó por completo el auto, al doblar el chasis y el eje de transmisión, partir el diferencial y dañar seriamente el motor y la caja de cambios. También arrancó de cuajo el capó, que terminó a tres metros de distancia.

Para colmo de males, la conductora trató de darse a la fuga, dando marcha atrás, pero a consecuencia del golpe, ambos autos se habían enganchado... así que decidió abandonar el escenario a pie.

Finalmente, la investigación policial determinó que el accidente se produjo mientras hablaba por el teléfono móvil.

Tags