deportivos modernos

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Leonel Chuquirima
20 de julio de 2018 14:25

Top 5: autos que deberías conducir una vez en tu vida

Los deportivos modernos son cada vez más rápidos y eficaces, pero, cuando se trata de transmitir sensaciones, estos modelos son inigualables.

Si eres aficionado al mundo del motor, seguramente, tengas tus propios ídolos con ruedas. Pero estarás de acuerdo conmigo en que existen una serie de autos que hay que conducir, por lo menos, una vez en la vida. Se trata de vehículos con unas capacidades fuera de lo común y que, una vez pasados los años, son todavía mejores que cuando aparecieron.

Es el caso de los 5 modelos de esta lista. Seguramente, algunos de ellos sean los favoritos de tu infancia, otros fueron los automóviles más rápidos del mundo en su época y puede que, incluso, algunos descansen en tu estantería, en forma de maqueta. Por eso, te recomendamos que sigas leyendo...

Bugatti Veyron 16.4

Bugatti Veyron 16.4

Bugatti Veyron 16.4

Apareció en 2005 y, por aquel entonces, a su lado, cualquier Ferrari parecía un auto lento. No es de extrañar, ya que este superdeportivo equipa un motor central trasero, de 8,0 litros de cilindrada, 16 cilindros en W y cuatro turbocompresores.

¿Prestaciones? Sus 1.001 CV de potencia le permitían pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, alcanzar 300 km/h en apenas 15,0 segundos y registrar 407 km/h de velocidad máxima. Su versión Super Sport (en la foto superior) incrementaba la potencia hasta los 1.200 CV y la velocidad máxima hasta los 431 km/h.

Esos datos han provocado que, para muchos expertos, el Bugatti Veyron sea el mejor auto en lo que va de siglo XXI.

Ferrari F40

Ferrari F40

Ferrari F40

A finales de los años 80, Enzo Ferrari encargó a sus ingenieros que construyeran el mejor auto del mundo y el resultado fue uno de los superautos más célebres de todos los tiempos: el Ferrari F40, del que se fabricaron 1.311 unidades.

Un modelo que pesaba únicamente 1.100 kilos y que estaba dotado de un propulsor V8 de 2.933 cm3, en posición central trasera, con dos turbos IHI, que le permitían ofrecer 478 CV a 7.000 rpm.

Aunque son cifras superadas por los deportivos actuales, quienes lo han conducido aseguran que la brutalidad de este motor biturbo era digna de ser recordada.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que apareció en 1987, su aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y sus 324 km/h de velocidad máxima pueden considerarse estratosféricos. Por su puesto, para aligerarlo al máximo, se eliminaron todos los elementos ‘superfluos’, como el ABS, el equipo de audio o los tiradores de las puertas.

Honda NSX

Honda NSX

Honda NSX

El Honda NSX es el referente entre los autos japoneses de los años 90. Y es que, este superdeportivo, en cuya puesta a punto colaboró el mismísimo Aryton Senna, fue el primer modelo oriental capaz de ofrecer unas prestaciones similares a las de un Ferrari... con una fiabilidad muy superior a la de los modelos de la marca italiana.

Para ello, este Honda empleaba un chasis de aluminio, de tan solo 208 kilos (para diseñarlo la marca japonesa recurrió al superordenador Crazy), así como un propulsor atmosférico de gasolina, 3.0 V6 VTEC, en posición central, que desarrollaba 270 CV y era capaz de impulsar al Honda NSX, de 0 a 100 km/h en apenas 5,0 segundos.

Tal vez te parezca que 270 CV son pocos, pero con un reparto de pesos casi perfecto y una relación peso potencia de 5,2 CV, el Honda NSX está considerado uno de los superdeportivos más perfectos de la historia… y uno de los más placenteros de conducir.

Aparecido en 1990, sufrió un restyling en 1997, en el que adaptó una mecánica de 3,2 litros y 290 CV y, en 2002, recibió un último restyling en el que perdió los faros emergentes, pero a cambio, estreno una suspensión mucho más efectiva. Finalmente, en 2005, cesó su producción.

Lamborghini Miura

Lamborghini Miura

Lamborghini Miura

En los años 60, un fabricante de tractores decidió enfrentarse a Ferrari... y salió victorioso gracias a uno de los deportivos más afamados de la historia: el Lamborghini Miura.

Para muchos, el Lamborghini Miura es el primer superdeportivo de la historia. Estaba impulsado por un propulsor V12, de 3,9 litros, en posición central-trasera, con 350 CV... que fue incrementando su potencia hasta llegar a los 440 CV del P400 Jota de 1970. En 1973, terminó la producción de este modelo, al que sustituyó el icónico Countach.

Maserati MC12

Maserati MC12

Maserati MC12

Desde el punto de vista mecánico, el Maserati MC12 era un primo lejano del Ferrari Enzo, del que deriva su propulsor 6.0 V12, de 630 CV. Combinado con un peso de 1.335 kilos, convertían a este italiano en uno de los autos más rápidos del mundo, cuando apareció en 2004. A ello también contribuía una carrocería, de casi 5,0 metros de largo, y dotada de un gran alerón trasero fijo, para mejorar la aerodinámica.

En realidad, este Maserati nació para homologar el MC12 GT1 de competición, que participaba en el campeonato de GT de la FIA. En total, se fabricaron 50 ejemplares y, cada uno de ellos, tuvo un precio superior a los USD 700 000 dólares.

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